Borselli reiteró que “por este momento” no es posible una propuesta salarial

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli dijo que si la Asociación Docentes de Santa Cruz propone la discusión salarial en una nueva reunión de la paritaria docente, “la respuesta será la presentada en las dos ocasiones anteriores, que en este momento no es posible abordar un incremento salarial”.
Así se refirió el funcionario al pedido que el sector ingresó el lunes, tal lo determinado por el Congreso Provincial de la ADOSAC, de solicitar una nueva reunión para escuchar una propuesta, y en caso contrario, realizar paro el jueves 26 de marzo.

Borselli reiteró que la negativa es “por este momento”, al rescatar dijo, “lo que el gobernador de la provincia compartía con toda la sociedad santacruceña, acerca de este estado de coyuntura por la que atraviesa no solamente la provincia, sino el país, y el mundo”.

“Nosotros seguimos abiertos al diálogo”, aseguró el funcionario al tiempo que evaluó que “el espacio de la paritaria es un espacio que tenemos que cuidar y fortalecer”.

De todas formas insistió en que “si el motivo de una nueva convocatoria es el tema salarial, lamentablemente tendremos que seguir fijando la postura fijada en las dos ocasiones anteriores”.

Ley provincial

de Educación

Más adelante, Borselli informó por LU 12 Radio Río Gallegos que en el marco de la Mesa de la Educación Santacruceña, “desde el CPE vamos a largar una licitación pública, que tiene que ver con el trabajo de campo de una consulta que se va a dar a la sociedad, a todos los sectores, padres, alumnos, organizaciones sociales, familia y docentes”.

Se trata de una convocatoria para que se presenten consultoras, para realizar metodológicamente el trabajo de campo, “y de esa manera, tener las grandes líneas que la sociedad de Santa Cruz aspira a tener como base de la futura Ley Provincial de Educación”.

Asimismo dijo, “estamos trabajando con la mesa ampliada, que tiene que ver con la visita de distintos académicos, a distintas localidades, para el abordaje de distintas temáticas en el campo de la Educación”.

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