Borselli: "Si no hay, no se puede dar"

Sobre el anuncio extraoficial realizado por la ADOSAC, indicando que esta semana llevarán la segunda medida de fuerza, el presidente del CPE resaltó que siente “preocupación, debido a que el sector que nuclea a los trabajadores de la educación, declina con este tipo de actitud la posibilidad de continuar en el marco del diálogo”.
Sobre el nuncio extraoficial realizado por la ADOSAC, indicando que este miércoles llevarán la segunda medida de fuerza, a menos de una semana de iniciado el ciclo lectivo 2009, el presidente del CPE resaltó que siente “preocupación, debido a que el sector que nuclea a los trabajadores de la educación, declinan con este tipo de actitud, la posibilidad de continuar en el marco del diálogo, buscando soluciones de manera conjunta”.

Sin embargo el Prof. Borselli destacó que “nosotros todavía no tenemos formalmente ninguna información, solamente sabemos lo que salió en los matutinos del pasado sábado, de cualquier manera estamos a la espera para que la Secretaría de Trabajo nos informe a ver cuál ha sido la presentación de las entidades gremiales ante la Secretaría del Estado” agregando seguidamente que “nosotros estamos en pleno diálogo, ya que estamos en marco de paritaria y tratando diversos ítem que integran la agenda”. Destacó el funcionario que el Ministro de Economía y el Secretario de Estado de Hacienda, informaron en el marco de la paritaria sobre la situación financiera de la provincia y el propio mandatario Provincial fue sumamente claro al afirmar ‘no tenemos un peso”.

En cuanto a cómo supone se dará la relación entre los maestros (léase ADOSAC) y el Gobierno durante este año, tomando en consideración que los principales perjudicados si se repiten los días de huelga serán los niños, Borselli consignó que “como Estado, tal como lo afirmó días atrás la Prof. Marisa Oliva en una nota periodística, si bien reconocemos y respetamos el derecho a huelga de los trabajadores, también debemos garantizar el derecho a recibir educación” por lo que “nosotros vamos a seguir insistiendo que los padres acompañen a los chicos a la escuela y que tomen como días de clase normal, también hay un grueso de docentes que está entendiendo la situación que se está atravesando, así que vamos a esperar que se puedan renovar las conversaciones y que el gremio revierta su postura” expresando que “deben comprender que ‘si no hay, no se puede dar“.

El titular del Consejo Provincial de Educación, puntualizó por último, que “es una pena que para algunos el único tema en discusión parece ser que es la cuestión salarial, olvidando que la agenda de la paritaria es mucho más amplia y que incluye una profunda reflexión de todos los sectores que intervienen en el complejo educativo, a los efectos de comenzar a abordar el tema de las mejoras de la calidad educativa”.

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