Borselli informó que evalúan descontar el día no trabajado

El Presidente del C.P.E. informó que se está evaluando la posibilidad de descontar el día no trabajado. En este marco, el titular de la cartera educativa subrayó que «nosotros somos profundamente respetuosos del derecho a protestar o manifestarse, pero lamentamos mucho que se vuelva a utilizar la modalidad del paro como medida de petición”.
En este marco, el titular de la cartera educativa santacruceña subrayó que «nosotros somos profundamente respetuosos del derecho a protestar o manifestarse, pero lamentamos mucho que se vuelva a utilizar la modalidad del paro como medida de petición, porque consideramos que a esta altura del año se está perjudicando, no sólo el normal desarrollo de las clases, sino a todos los niños y jóvenes que ya están en la etapa de cierre de ciclo lectivo escolar».

De esta manera, el funcionario señaló que «más allá de ejercer el derecho legítimo a la protesta, apelamos nuevamente a reconsiderar la medida, porque afecta a los estudiantes y a sus familias», y en ese sentido explicó que «la Mesa de Unidad Sindical aseguró en el día de ayer, en una reunión que mantuvo con las autoridades del M.A.S., que se iba a realizar esta jornada de protesta para pedir por la normalización de la Caja de Servicios Sociales y si es por ese motivo nos parece que el paro no tiene sentido, porque el propio Gobernador de la provincia señaló públicamente que tiene el tema en agenda y se comprometió a discutirlo en el mes de Marzo del 2009».

«Nosotros somos conscientes que la CSS está atravesando por algunos inconvenientes, pero el Poder Ejecutivo, a través de la figura del señor Gobernador, asumió la responsabilidad de la normalización» reiteró Borselli, al tiempo que resaltó que «eso fue incluso lo que le informamos a la representación de la A.D.O.S.A.C. en una de las reuniones de paritarias, donde le explicitamos la situación financiera por la que está pasando Santa Cruz, el presupuesto asignado a este organismo y la decisión del mandatario provincial de abordar el tema de la C.S.S., que por cierto va a requerir un proceso de trabajo importante para ir regularizándola».

Por todo esto, el Presidente del C.P.E. sostuvo que «respetando el derecho a protesta de quienes se sienten afectados por una situación, también creemos que nosotros debemos tener una actitud concreta frente a un reclamo que consideramos injusto, y por eso estamos estudiando la posibilidad de descontar de los haberes el día no trabajado a quienes se plieguen al paro, decisión que, en definitiva, tiene que tomar el Poder Ejecutivo Provincial».

Consultado sobre la relación con los gremios docentes de Santa Cruz, Borselli indicó que «por un lado se toman estas medidas de protesta con la vía de modalidad de paro, y por otro lado, nosotros hemos apostado fuertemente al diálogo donde, no solamente se aborda el tema de las condiciones laborales docentes en términos salariales, sino que también se tratan las condiciones laborales en términos de las bases de concursos para la titularizaciones que hemos construido en forma conjunta con la A.D.O.S.A.C. y la A M.E.T.».

Comentá la nota