Borselli explicó el aumento “sustancial” de la inversión en Educación

Los legisladores de los tres Bloques Parlamentarios recibieron ayer en la Legislatura al presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, a la vicepresidenta Marisa Oliva, a la vocal por el Ejecutivo ante el CPE, Irma Igor e integrantes de su Gabinete de trabajo, por quienes fueron informados acerca de los alcances del presupuesto 2009 para Educación y Cultura.
El presupuesto para el área alcanza los $ 1.465.972, precisó el jefe del Bloque Justicialista Daniel Pandolfi, quien agregó que “hubo total amplitud por parte del presidente del Consejo Provincial de Educación no sólo para hablar la cuestión presupuestaria sino también la política de estado a nivel educativo, la proyección en infraestructura básica”.

Para el legislador, “fue una buena reunión”, en la que “todos los legisladores quedamos muy conformes y eso es lo que debemos transmitir al resto de la sociedad”.

Borselli indicó que “a partir de la reunión de presentación del presupuesto global para la provincia de Santa Cruz, nosotros a partir de las características y particularidades que adquiere el plan educativo meta 2009 hemos disgregado el presupuesto. En términos más específicos le explicamos a todos los diputados de la provincia cuáles son estos proyectos que encara el Consejo Provincial de Educación, teniendo en cuenta no sólo proyectos que ya vienen desde el año 2008 sino también los que se proyectan en el marco de la Ley Nacional de Educación y lo que significa la expansión del sistema”.

El titular de Educación agregó que “el sistema educativo ya en el 2008 como algo inédito incorporó 3.000 nuevos alumnos, este año incorporamos 3.580 alumnos, lo que trajo aparejado creaciones de secciones, de divisiones en los distintos niveles y modalidades y también el nombramiento de nuevos recursos humanos, lo que trae como consecuencia que además de todos los proyectos que queremos generar tenemos que nombrar más personal”.

Borselli enfatizó que esto “trae como resultante un aumento sustancial en el presupuesto en términos de inversión en materia de educación”.

Comentá la nota