Borselli calificó de dispar el acatamiento

Calificó de "dispar" el acatamiento al paro docente, ante lo cual afirmó que descontará los días no trabajados". Consultado acerca de los comentarios por parte de ADOSAC que dan cuenta de una supuesta persecución, respondió que "bajo ningún punto de vista hay persecución y menos desde esta gestión".
En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo un acto encabezado por el Gobernador, en donde se rindió un emotivo reconocimiento a Sofía Vicic de Cepernic, declarándola a sus 93 años de edad como patrimonio viviente de la provincia de Santa Cruz.

Posterior a dicha ceremonia, en diálogo con los medios, el Presidente del CPE, destacó la importancia de "rendir tributo a una ciudadana de esta provincia cuyo legado fue llevado a la práctica por alumnos del Jardín Nº 35 en el marco de su proyecto educativo institucional".

En este contexto y consultado sobre el paro docente llevado a cabo en nuestra provincia, Borselli si bien reconoció que "hubo un leve aumento de adhesión. Esto obedece a que, hoy (por ayer) viernes, se recordó la muerte trágica del colega Carlos Fuentealba" precisó que "hubo disparidad en el acatamiento según cada localidad".

Por esto mismo, señaló que "nos vemos en la obligación de descontar los días no trabajados, lo que ya había sido comunicado oportunamente en la paritaria" y explicó que "se ingresó la información correspondiente al paro del día 24 debido a que tenemos un sistema liquidador que cierra la información el día 5 y, a partir de ahí, los directivos elevan las planillas de novedades, con lo que los paros de los días 12 y 24 y los de estos últimos días se verán reflejados en los haberes correspondientes al mes de abril".

Consultado acerca de los comentarios por parte del gremio de ADOSAC que dan cuenta de una supuesta persecución, Borselli respondió que "bajo ningún punto de vista hay persecución y menos desde esta gestión en la que el Gobernador ha dado diferentes muestras de apertura al diálogo en temas como las Discusión Paritaria o la Mesa Educativa Santacruceña, y lo que estamos haciendo en este caso es aplicar las reglamentaciones que están en vigencia. Finalmente y en relación a una declaración vertida por el titular de ADOSAC, Pedro Muñoz, en donde éste afirmó haber escuchado de boca del mismo Presidente del CPE que había seis millones de superávit en el presupuesto educativo, Borselli fue categórico al desmentir que "ese comentario nunca existió y los números fueron perfectamente presentados en la paritaria en donde los técnicos explicaron detenidamente el presupuesto educativo para el año 2009, por lo que luego fui a la Cámara de Diputados".

Comentá la nota