Borroni: Extienden acuerdo de reducción a la espera del PPC

Dando continuidad periodística a la situación de la empresa metalmecánica Aceros Borroni, puede decirse que el pasado martes 17 del corriente, en la sede de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se firmó una prórroga del acuerdo entre los trabajadores y los empresarios.
El mismo extendió por otros quince días la reducción horaria de los operarios con la consecuente reducción salarial que eso conlleva. Según el acuerdo habrá dos turnos uno de los cuales trabajará de lunes a jueves y otro que lo hará de martes a viernes. Los cálculos indican que los operarios perderán por quincena 10 horas y se les abonarán 49 horas remunerativas y 49 no remunerativas.

El acuerdo, según fuentes vinculadas a la empresa, fue consensuado por los miembros de la comisión interna de la fábrica aunque, aclararon desde la firma, no tener conocimiento respecto de porqué la comisión directiva de la UOM Mercedes no se había hecho presente en la sede ministerial.

Hay optimismo en la empresa y eso pasa por el acuerdo alcanzado con los trabajadores y con la conclusión de los trámites burocráticos tendientes a iniciar el Procedimiento Preventivo de Crisis (P.P.C) que -en este caso- sería utilizado para acceder al beneficio de los 600 pesos por trabajador. "Este beneficio permitiría volver con la producción a la normalidad: esto es el 100% de las horas con el sueldo de convenio", se informó.

Esperan desde la industria que el trámite se encuentre aceptado a fin de mes cuando vence la nueva prórroga del convenio entre las partes, razón por la cual se normalizaría el horario y el salario de los trabajadores desde el mes de abril si todo se encamina como se pretende. "Acceder a ese beneficio les garantizaría a los poco más de 180 trabajadores actuales, mantener su fuente de trabajo durante 12 meses.

A pesar de que el gremio no firmó el acta, estamos seguros que nos van a acompañar en esto ya que es el pedido que viene realizando la Presidente de la Nación y la máxima autoridad de la UOM que es conservar las fuentes de trabajo", expresaron voceros de la empresa Aceros Borroni.

Comentá la nota