¿Borrón al viernes?.

TURISMO CARRETERA: Reunión sorpresiva entre preparadores. Quieren correr sólo sábado y domingo para reducir costos.
Si tenemos un día menos, la lista de ahorro es larga. Menos dinero de viáticos para mantener el equipo en los boxes, el motor termina el fin de semana con 15 ó 20 vueltas menos, la transmisión no se gasta tanto, menos combustible... Hasta podés usar menos gomas". Rodolfo Di Meglio, con experiencia de sobra para opinar sobre crisis económicas nacionales y mundiales que afectaron al TC, habla con autoridad. Hasta se tiene todo anotado en un papelito. Varios de sus colegas están de acuerdo: el Turismo Carretera debe parar los viernes. ¿La ACTC tendrá la misma intención? Parecería que no, luego de que en Mar de Ajó (primera carrera) se solicitó esta medida y apostaron por parar por 90 días los ensayos privados para los mejores 30 clasificados de la fecha apertura. Sin embargo, van a la carga otra vez...

En el lujoso Hotel Hilton de Puerto Madero y por más de cinco horas, los dueños de equipos más importantes del TC discutieron cómo bajar los costos actuales de la categoría. Es que las cifras se fueron por las nubes. Muchos critican a los motoristas. Otros, a los mismos preparadores y dueños de equipo. El pedido será claro en Balcarce, cuando busquen reunirse con Oscar Aventín, presidente de la ACTC. Allí le plantearán concentrar la actividad en pista durante sábado y domingo. Según surgió de la reunión, hay un analisis ya escrito de lo que se ahorraría al eliminar 16 de las 48 jornadas oficiales que hay planteadas para este año, calendario que posee 16 competencias.

Tenés permiso. Aunque la ACTC no quiere más pruebas privadas, sí habilitó a girar mañana en La Plata y Nueve de Julio a los pilotos que estrenarán autos en Balcarce este fin de semana, segunda fecha de la temporada.

Comentá la nota