"Borrego no tiene el acompañamiento popular que tuvo Grau y el PJ debe unirse"

Argumentó que "para ganar, el PJ debe unirse y no es importante quien convoque, sólo debe existir voluntad y dejar las ambiciones personales para pensar en 25 de Mayo".
Las versiones de una posible candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Felipe Solá, motivaron el acompañamiento del ex concejal Nicolás Lasa, quien se mostró confiado ante la alternativa, pero argumentó que "el proyecto de Solá está encaminado hacia la presidencia de la Nación, aunque fue un gran gobernador".

El abogado veinticinqueño sostuvo, en una entrevista con La Mañana, que "esto surge de la propuesta de referentes de Solá en el conurbano, quienes ven, como muchos dirigentes, que la gestión de Felipe como Gobernador fue exitosa, incluso mucho más trascendente que la de su antecesor y la del actual mandatario, y ven con agrado que se presente nuevamente por ese cargo; y la verdad que tiene muchísimos méritos para hacerlo".

"Lo concreto -dijo Lasa-, que hoy la carrera de Felipe es la presidencia de la Nación; está postulado como precandidato para las primarias del 14 de agosto, y el objetivo es trabajar por eso. La gobernación es otra posibilidad, pero él aún no se ha pronunciado al respecto. La idea es que sea candidato a presidente".

Insistió en que "fue un gobernador excelente, y tiene un conocimiento de la provincia que no lo tiene ninguno de los otros dirigentes que se proponen para el cargo". Lasa indicó que "a nivel nacional hay diálogo con Francisco De Narváez y Mauricio Macri", y consideró que "en este momento de la política eso es primordial en un espacio opositor que tiene posibilidades de ganar las elecciones y gobernar eficientemente. Para eso se necesita trabajar en construir un proyecto común, no una alianza transitoria, sino algo sustentable. En ese sentido, Solá dialoga con todos".

El ex concejal se refirió al trabajo político y manifestó que "las indefiniciones de todos los candidatos genera más confusión en la gente. Hoy no se sabe quien será la figura política que represente al Frente para la Victoria en la presidencia o la gobernación; en el radicalismo también hay indefinición como existe en el PJ Federal. Me parece que el problema nace de la proximidad que existe entre las elecciones primarias y las generales de octubre, creo que todos se preparan para octubre, cuando el objetivo es agosto".

"El PJ debe generar una

alternativa de gobierno"

Indicó Lasa que en 25 de Mayo "debería cambiar esta enorme cantidad de años de un proyecto que no le ha dado resultados a la comunidad y sigue sin darlos, más allá de algún retoque en la fachada, pero que es absolutamente lo mismo".

"Esto fracasó y debemos, desde el peronismo, generar una alternativa superadora, y en ese marco es necesario poder hablar todos y construir una opción con posibilidades ciertas de ganar la elección y gobernar eficientemente el pueblo", manifestó.

Opinó que "hay una enorme posibilidad de que así sea porque no se vislumbra ningún candidato con la enorme adhesión popular que siempre ha tenido el actual senador Mariano Grau. Aún cuando la postulación, por parte del oficialismo, sea la de la actual intendente (Victoria) Borrego, no tendrá por asomo el acompañamiento popular que tuvo Grau".

"Ante esta situación, el PJ debería juntarse a dialogar para llegar a octubre con una alternativa peronista con posibilidades de ganar. Esto depende de todos y cada uno de los candidatos y referentes. Para esto hay que anteponer el interés por 25 de Mayo antes que el personal de posicionarse en algún lugar", sentenció quien días pasados manifestó públicamente sus deseos de postularse a Intendente.

Para Lasa, "cualquiera tiene la legitimación para convocar, lo importante es reunirnos, porque nadie es el dueño de la pelota. Para unificar el dialogo debería existir voluntad, más allá de que habrá un condicionamiento nacional.

Como posiblemente el radicalismo se parta en dos, lo mismo pasará con el peronismo, pero si podemos unir la mayor cantidad de referentes locales posible, tendremos la oportunidad de imponernos en las elecciones locales".

Comentá la nota