"Si Borrego insiste con un proyecto que no existe, nos tendrá en la vereda de enfrente"

"Ingresamos en la política por disconformidad con lo que fue el gobierno de Grau, y no podemos ignorar que Borrego fue partícipe de esta administración", dijo.

Diego Marchesotti juró antenoche como concejal por el Partido Federal (Unión Pro) y en sus primeras votaciones no acompañó las mociones del oficialismo y el justicialismo en cuanto a las autoridades del Deliberativo. Antes, en diálogo con La Mañana/FM 103, analizó el tratamiento de los temas que se abordan en el cuerpo, opinando que "se han venido dando discusiones que no llevan a ningún lado, con mucha carga ideológica y partidaria".

Dijo que con la nueva composición "se irán puliendo todos los detalles que están basados en no ponerse de acuerdo en las comisiones, en no formar bien las estructuras de trabajo. Considero que la Comisión de Labor resulta fundamental para emprolijar la sesión y llegar al recinto con algo estipulado, y no discutir cuestiones en las cuales no se arriba a ningún acuerdo y se cae en agravios personales. Desde mi banca, trabajaré para que estas discusiones no trasciendan".

Contó que "el oficialismo quiso conservar la presidencia en la figura de Mario Núñez, pero desde el Partido Justicialista Luis Buenaventura dijo que se debería respetar la lista ganadora y la presidencia debía recaer en un integrante de esa propuesta que era encabezaba por el doctor Héctor Ambrosino y José María Pezzato. Por eso Buenaventura pidió que uno de esos dos concejales presida el cuerpo, y así llegamos al nombre de Ambrosino, que cuenta con el voto del Justicialismo".

"Fue un acuerdo, en el buen sentido de la palabra, que existió entre el bloque oficialista y el Justicialismo para que Ambrosino sea presidente y Rodrigo Tosto vice", sentenció.

"Más dinero para los

pueblos del interior"

Sobre la relación de la flamante intendente Victoria Borrego y el Concejo Deliberante, manifestó que "todo lo marcará el paso del tiempo. En el grupo que se conformó para que sea concejal tenemos un lineamiento, un proyecto y sabemos lo que quiere 25 de Mayo. No hay grandes cambios por hacer, sólo queremos que se cumplan las ordenanzas para poder vivir en una ciudad mejor. Queremos que el presupuesto sea aplicado a donde creemos debe ser".

"Venimos del sector agropecuario y consideramos que se deben afectar más recursos al arreglo de caminos, disponer de mayores fondos para las comunidades del interior que no tienen un médico permanente o una farmacia. Son cuestiones esenciales que este gobierno ha relegado y no toma como prioridad porque no son 2.000 vecinos sino 200. Hablo por mi San Enrique y por todo el Sur que ha sido relegado al no entrar en las prioridades del gobierno", sostuvo.

Anticipó que insistirá para que "se ponga dinero en los pueblos del interior, y así satisfacer algunas de las necesidades que tienen estos vecinos".

Más allá de eso, consideró "necesario que todos ayudemos en los primeros meses a Victoria y no pongamos palos en la rueda".

"Pero, todo debe ajustarse a que mi banca es opositora, nosotros ingresamos en la política por una gran disconformidad con el gobierno de Mariano Grau y su gestión, y no podemos ignorar que Borrego fue partícipe necesaria de esta administración", dijo; advirtiendo que la mandataria "deberá marcar nuevamente la cancha, y mostrar la distancia correspondiente con el proyecto de Grau, que para nosotros no existía".

"Si todas estas condiciones se dan, tendrá mi apoyo. Pero si continúa diciendo que es parte de un proyecto que para nosotros no existe, nos tendrá en la vereda de enfrente. Todo queda condicionado a como actúe durante los primeros meses", afirmó.

Comentá la nota