"Borrego debería hacer un llamado a toda la oposición"

Según Hugo Melián es necesario que "Grau deje que la actual secretaria General y de Economía comience a desempeñarse como intendente, sobre todo por los trascendidos periodísticos que advierten una emergencia económica y una división en el gabinete y un quiebre en el deliberativo".
El presidente de la Unión Cívica Radical, Hugo Melián habló acerca de las acciones que debe hacer el centenario partido para recuperar la identidad. En tal sentido manifestó que "el partido ha demostrado, más allá de los resultados que algunos pueden decir que son exitosos pero no lo considero así, porque se dan en el marco de una concertación, que lo más importante es que rescata el radicalismo se ha convertido en la columna vertebral de todas estas conducciones. Y sigue siéndolo porque tiene una estructura nacional que le permite construir cualquier tipo de alianza".

Esto significa que "tenemos que fortificar el partido desde un punto de vista exclusivamente radical, para después estar en condiciones de poder jugar en las elecciones, inclusive determinar cuáles son las alianzas necesarias para la política actual".

Según el ex presidente del Concejo Deliberante "los políticos representamos, como dice un cuento de Mario Benedetti - La Noche de los Feos - porque son los más vapuleados por la sociedad y los que menos gustan y están en una situación vergonzosa. Por eso considero que la recomposición de los políticos debe hacerse a través de la politicidad (calidad de la política) la cual debe surgir a través de los partidos políticos".

A lo mejor "nos toca a los políticos, mirar para adentro, reconciliarnos frente a frente y después volver a las raíces y juntarnos en un razonamiento ideológico, de proyecto y estrategias".

Apertura del radicalismo

"Uno consigue la identidad en la lucha por conseguirla, es muy difícil pero tenemos un amplio dialogo con diferentes sectores del partido que siguen teniendo opinión en el radicalismo. En ese sentido creemos que todo el mundo debería estar en el partido, aquellos que perdieron la identidad, los que se sienten traicionados y quienes se fueron porque no se sintieron representados, todos deberían regresar porque en su interior tienen esta ideología y necesitan reencontrarla".

Según Melián "el que viene es un año importante para poder trabajar en este sentido porque no es político y los radicales no debemos un acercamiento profundo para abordar cuestiones y temas que son y serán trascendentes".

Seguramente "esto no será fácil, porque la política es contienda, es lucha por el poder, es estar permanentemente enfrentado con el adversario, y no es fácil, pero trabajaremos para conseguirlo".

"Grau debe dejar hacer a Borrego"

"El gobierno deberá dar un cambio de su actitud para con la oposición porque no se puede gobernar si ella. Acá no se debe hacer lo que quiere porque se gana una elección, hay normativas de representación de las minorías que deben ser atendidas y escuchadas. Ese es el cambio que debe hacer el gobierno que encarará Victoria Borrego, y desde el radicalismo estamos dispuestos a tener una actitud de dialogo. Es más, el gobierno que asumirá el 10 de diciembre debería hacer un llamado a toda la oposición", dijo Melián.

El ex concejal y principal detractor de Borrego durante su paso por el gabinete de Grau admitió que "más allá que me guste o no quien representará el poder político después del 10 de diciembre, lo importante es buscar una convivencia lógica y apoyar al gobierno desde las coincidencias y las disidencias".

En este sentido es "necesario que Grau deje el gobierno y Borrego comience a desempeñarse como intendente, sobre todo por los trascendidos periodísticos que advierten una emergencia económica y una división en el gabinete y un quiebre en el deliberativo. Lo mejor es darle toda la libertad a Borrego para que planifique y diagrame, pero esa determinación debe ir acompañada por otros sectores de la oposición".

Comentá la nota