Borrego asumió la intendencia y presentó a su gabinete

La primera intendente en la historia de 25 de Mayo, María Victoria Borrego, juró ayer en el Concejo Deliberante donde pronunció un breve discurso y luego, minutos después de las 22 en el Salón Blanco municipal, recibió el simbólico pase de poder por parte de Mariano Horacio Grau.
Fue una ceremonia sencilla, pero cargada de emotividad, por lo que siempre significa un acto democrático y por las sensaciones de orgullo, compromiso e incluso nostálgicos recuerdos personales y familiares que no pudieron ocultar el electo senador y su reemplazante y que se cristalizaron en un abrazo interminable durante el que el ya ex jefe municipal balbuceó algunas palabras al oído de su sucesora, seguramente deseándole mucha suerte.

Las amplias instalaciones estuvieron colmadas por representantes de instituciones intermedias y vecinos, muchos de ellos familiares de los funcionarios a los que Borrego tomó juramento entre los cerrados aplausos de los presentes, quienes al llegar tuvieron la oportunidad de disfrutar de obras expuestas por artistas locales, quienes se plegaron a la iniciativa de la flamante mandataria comunal.

Tras las palabras de Mariano Grau (ver próxima edición), juraron todos los secretarios, a quienes Borrego agradeció por "el compromiso asumido" y les remarcó la "gran tarea que tienen por delante", para la que se requiere voluntad, contracción al trabajo y honestidad. La abogada Julieta Masagué en Gobierno y Hacienda; el ingeniero Rubén Minnino en Obras Públicas; la licenciada en Psicología Silvina Lavítola en Desarrollo Social; el abogado y profesor Mario Montecchia en Planeamiento y Promoción Económica; Mariano Benítez en Servicios Públicos, la doctora Silvia Galarza en Salud y Marcelo Bernini en Cultura, Deportes y Comunicación.

Además, presentaron al director médico del Ente Descentralizado Hospital Saturnino E. Unzué, Fabián Galeano, la administradora Sonia Morales, la directora del Hospital de Norberto de la Riestra, Valentina Rivarola, y el resto de los integrantes del equipo de trabajo que tendrá Borrego. En la Dirección de Deportes, Néstor Carrizo; en Servicios Urbanos Jorge Candela; en Vialidad, Néstor Ferrari; en Vialidad zona Norte, Arturo Latour; en Espacios Verdes, la arquitecta Nora Sánchez; en Obras Sanitarias, Jorge Raposo; en Presupuesto y Hacienda, Hernán López Ledesma; en Recaudación, Gabriel Faraone; en Catastro, Jorge Lafuente; y en la Coordinación de Turismo, Miguel Angel Sciorra.

Estuvieron, además, los delegados de Norberto de la Riestra, Adalberto Rovidarte; de Agustín Mosconi, Pedro Vilanova; de Del Valle, Rodolfo Di Salvo; de San Enrique, Francisco Fraschetti; de Gobernador Ugarte, Miguel González Garmendia; y las flamantes titulares de las reparticiones de Valdés y Pedernales, Mirta Bouquet de Rouquet y Cecilia Germano, quienes además serán protagonistas de actos en sus localidades.

Pese a la rigidez que la caracteriza al menos en la exposición pública, se la observó visiblemente emocionada a Victoria Borrego -su discurso, en la edición de mañana-, que no paró de recibir felicitaciones, muestras de afecto y deseos de suerte, al igual que quienes asumieron funciones en la víspera.

El día que tal vez nunca imaginó llegó y pasó. Ya es Intendente y ahora deberá cristalizar en la práctica todas las esperanzas que ha generado su asunción en tiempos de indudable crisis económica pero también social, aún cuando 25 de Mayo lejos esté de sufrir los avatares en materia de seguridad que las noticias traen desde las grandes urbes.

Su buen gobierno repercutirá en la comunidad, por lo tanto no hay vecino bien intencionado que no desee que Borrego quiera, intente y pueda cumplir las metas que permitan tener un municipio organizado y eficiente y un 25 de Mayo en sostenido crecimiento.

Comentá la nota