Borrego admitió problemas de dinero y trazó ideas de su gestión

"No es el momento en el que me hubiese gustado asumir como Intendente", admitió María Victoria Borrego, mandataria interina hasta ayer y quien asumirá ese cargo el 10 de diciembre hasta el 2011.
Entrevistada por La Mañana, no negó las complicaciones económicas que afronta 25 de Mayo, al punto de reconocer que no están garantizados los sueldos, dada la baja de la coparticipación, y dejó entrever que el de los funcionarios y concejales podría seguir sin abonarse. El objetivo, dijo, es ir cumpliendo con los proveedores y no retrasarse con los empleados, pagando incluso el aguinaldo.

Pretende un gabinete -habrá cambios- "que trabaje en armonía. Hay muchas cuestiones políticas que serán habladas con Mariano Grau, lo que no implica que no tenga libertad para las decisiones como se suele decir". Deslizó que si las finanzas siguen complicadas no dudaría en reducir el organigrama municipal, aunque el actual "con gente que realmente se ocupe, es el más conveniente".

Enfatizó que "esta cuestión de Grau o yo y posibles futuras disputas es generada por algunas situaciones del Ejecutivo o del Concejo Deliberante. La relación es de mutuo respeto. No pensamos igual y si él toma determinaciones que no me gustan debo callarme porque hoy soy una colaboradora. Tenerlo a Mariano como legislador será un respaldo".

Comentá la nota