Lo borraron mal

Lo borraron mal

Luego del que el Frente Popular anunciara hace un mes la candidatura a intendente del mediático abogado Santiago Pedroza que había propuesto toque de queda para combatir la inseguridad, el espacio de izquierda lo reemplazó por la candidatura del músico Antonio Botelli.

El Frente Popular que representa a la CTA y la CCC había presentado candidatos el pasado 18 de diciembre y allí todos se sorprendieron que el autoproclamado abogado más mediático de la provincia – Santiago Pedroza – sería el candidato a intendente por ese espacio de izquierda. La sorpresa tenía que ver con la poca tradición progresista del abogado y porque en septiembre pasado había propuesto instaurar “un toque de queda” para combatir la inseguridad. Pedroza, incluso, había anunciado que llevaría a la Cámara de Diputados el proyecto de ley denominado “Responsabilidad Paterna” que tenía por objeto limitar la presencia de menores de 16 años después de las 00 y hasta las 05 todos los días de la semana.

El Frente Popular en apariencia tomó nota de la contradicción y ahora en una presentación pública menos estridente anunció que el candidato a intendente es otro. Se trata del músico Arturo Botelli, quien es licenciado en Arte y profesor de Música, además de compositor. La lista del Frente Popular se completa con las otras precandidaturas ya anunciadas: Edmundo Falú y Andrés Monzón como candidato a gobernador y vice respectivamente; la médica María Lapaset como candidata a diputada y Rodolfo Zacarías como concejal. Lapasset tiene larga militancia en la CTA, mientras Zacarías en la CCC.

Comentá la nota