Borran a COPETEL de polémico convenio de obras

Tras la polémica desatada en torno a la intención del Ejecutivo Comunal de rubricar un controvertido acuerdo con la cooperativa Telefónica Carlos Tejedor (COPETEL) para que financie a los vecinos obras de pavimento y luminarias en el norte de la ciudad, el Presidente de la Comisión de Obras del HCD, Arq. Carlos Katz, afirmó que dicho convenio "fue en los hechos dado de baja y transformado en un convenio entre la Sociedad de Fomento y la Municipalidad, únicamente".
En declaraciones a FM 99.1, el concejal "cobista" explicó que a través de ese acuerdo, "se convino trabajar en un espectro de 6 cuadras de pavimento con un régimen especial para ese sector, porque los vecinos están dispuestos a pagar un adelanto del 30% para que se haga lo más rápido posible", y aclaró: "No aparece COPETEL en ningún párrafo de este nuevo convenio".

En consecuencia, consideró que "se han puesto las cosas como corresponden: la obra pública no debe ser asociada al préstamo de dinero, sino a las posibilidades del vecino y a la participación de las Sociedades de Fomento".

Sin embargo, Katz advirtió que "fue todo bastante desprolijo y por eso me abstuve de votar, como lo hizo la mayoría", aunque expuso que "tampoco quisimos frenar más esto porque vimos que los vecinos tienen intenciones de que los trabajos se hagan rápido y no nos vamos a poner nosotros más papistas que el Papa".

Finalmente, se refirió en duros términos al titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Ing. José María Conte.

"La verdad, esto de que Conte pida adelantos de dinero a vecinos para así garantizar que le hace la obra primero a unos que a otros, es un mecanismo que no corresponde", sostuvo, y apuntó: "Una vez más parecería manejarse la cosa pública como si fuera un almacén".

Comentá la nota