¡¡¡Borrachitos …!!!: Secuestraron 87 vehículos por conductores alcoholizados

Entre la madrugada del viernes y la de este domingo se realizaron más de 1000 controles a conductores de vehículos a lo largo de todo el partido de General Pueyrredon. Un conductor registró 2,34 miligramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es hasta 0,50.
Durante las madrugadas del viernes, sábado y domingo se realizaron sendos operativos de tránsito para controlar los vehículos que circulan por las calles de la ciudad y verificar el consumo de alcohol de los conductores. La tarea es realizada en forma conjunta entre personal de la Dirección de Tránsito Municipal, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos, como viene sucediendo diariamente, se desarrollan en diferentes puntos del partido de General Pueyrredon. Así, a lo largo de todo el fin de semana, se los pudo observar en la rotonda de la Ruta 11 –de Norte a Sur y viceversa- , sobre la calles Alem y Güemes, en el Boulevard Marítimo, entre otros puntos.

Tras realizar el control a 1153 conductores, se procedió al secuestro de 87 unidades por superar sus conductores el nivel máximo de alcohol en sangre permitido: 33 durante la madrugada del viernes, 24 en la del sábado y 30 durante este domingo. A uno de los infraccionados se le registró 2,34 miligramos de alcohol en sangre siendo el registro máximo detectado. Estuvieron presentes en el operativo el Director de Tránsito Municipal, Rubén Mansilla, acompañado por el jefe de Departamento, Miguel Grassi Muñoz junto a su personal, efectivos de la Policía Bonaerense e integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Infructuoso intento de fuga

Durante el viernes a la madrugada un conductor pretendió darse a la fuga y esquivó el retén de control, resultando infructuoso su intento debido al accionar de la Policía Bonaerense que tras una persecución logró interceptarlo y regresarlo al lugar donde se le efectuó el análisis de alcoholemia correspondiente; dando como resultado positivo punitivo, por ende se procedió al secuestro del vehículo.

Cabe recordar que los vehículos fueron retenidos y llevados al playón municipal. Esta acción se repite en cada caso que el conductor haya superado los 0.50 de graduación de alcohol en sangre y en 0.20 para motociclistas. Los mismos deberán ser retirados por una persona autorizada, previo paso del infractor por el Juzgado de Faltas

Se recuerda que la documentación necesaria para conducir un vehículo son: Documento Nacional de Identidad o Cédula, Licencia de conducir con la correspondiente categoría habilitante, y el recibo de la última cuota paga de la póliza de seguro como así también la VTV al día. En tanto, la Ley Provincial de Tránsito especifica que la negación de realizar el correspondiente test de alcoholemia implica la presunción de alcohol en sangre, por lo cual autoriza automáticamente al personal de tránsito a retener el vehículo y el secuestro del registro de conductor

Mantienen controles en los establecimientos nocturnos

Durante el fin de semana las inspecciones se realizaron en diferentes zonas del Partido de General Pueyrredon. Se clausuraron y se sancionaron varios comercios por el incumplimiento a diferentes normativas.

La Secretaría de Gobierno, por medio de la Subsecretaria de Control, junto a la Policía y Bomberos de la provincia de Buenos Aires continúa con las inspecciones para lograr el cumplimiento de las ordenanzas y leyes vigentes. Se realizan constantemente en establecimientos comerciales de las zonas de Constitución, Centro, Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigoyen, Playa Grande, Alem y Batán, como así también en balnearios de la zona sur del partido de General Pueyrredon.

Entre otras infracciones, se efectuaron constataciones por consumo de alcohol en la vía pública, actas por ocupación indebida de las veredas con mesas y sillas y por no poseer la habilitación correspondiente para la actividad que se estaba desarrollando. Durante los operativos también se verifica el cumplimiento en los locales de esparcimiento nocturno del factor de ocupación que establece el Ministerio de Seguridad.

Comentá la nota