Borocotó dio la nota en Doha al quedar envuelto en un confuso incidente con una mujer musulmana

Fue durante la visita de Cristina Kirchner. Las bromas sobre el episodio. La versión del diputado kirchnerista.
La extensa gira de diez días que llevó a Cristina Fernández por Chile, Qatar y Gran Bretaña estuvo condimentada de algunas desopilantes anécdotas, como la que protagonizó el diputado oficialista Eduardo Lorenzo Borocotó.

En su estadía en la ciudad de Doha, en Qatar, y antes de partir, el legislador habría insistido en tomarse una fotografía junto a una funcionaria qatarí de ceremonial que se encontraba en el lugar con su rostro cubierto por un "hiyab" (velo islámico) sin saber que lo que vendría después. Según informa "Charlas de Quincho", la clásica sección de los lunes de Ambito Financiero, Borocotó tomó a la funcionaria de la cintura, desatando la furia de los presentes: "¡No sabe lo que hace; quiero esa cámara de fotos!", le habría suplicado la hermana de la funcionaria.

"¡Usted no entiende lo que significa en este país lo que ha hecho! ¡Es gravísimo!", agregó. De inmediato, Borocotó se negó a entregar su cámara y fue rescatado por el canciller Jorge Taiana que reunió a la comitiva para marcharse en una combi rumbo al aeropuerto local. Cuentan que durante el viaje Cristina se permitió bromear con el episodio: "Cuando querramos romper relaciones con algún país, lo llevamos a Borocotó".

Perfil.com se comunicó con Borocotó para oír su versión, pero cuando el legislador supo que se lo quería consultar por el mini-escándalo optó por bromear en lugar de responder. "¿Consulta médica? Estoy aceptando consultas médicas solamente". Cuando este portal reprodujo al legislador lo publicado por el diario económico, el diputado ofreción una críptica reflexión: "Qué clase de ley es esa que es necesario escribirla, dice Aristóteles. Estaba leyéndolo. Qué distancia hay entre esto y lo que dice Ambito Financiero, ¿no?". En ningún momento de la charla desmintió la información sobre el incidente.

Comentá la nota