Borocotización pero al revés

Una legisladora porteña del Frente para la Victoria está a punto de dar un salto y pasarse al bloque PRO. Tras lograr su banca en 2005, Eduardo Lorenzo Borocotó fue quien pasó del macrismo al kirchnerismo
Ahora es una legisladora del kirchnerismo quien se pasaría en las próximas horas a las filas del bloque de diputados porteños que responden a Mauricio Macri, según confirmaron a Infobae.com desde Perú 160.

"Es la 'borocotización' pero al revés", decían por estas horas en el Palacio Legislativo porteño, en referencia al posible pase de Ivana Centanaro, del Frente para la Victoria, al bloque PRO.

Hija del histórico dirigente radical Esteban Centanaro, no es la primera vez que Ivana cambia de "equipo" en la política: antes de militar en el kirchnerismo, formó parte de la Unión Cïvica Radical (UCR), de donde se fue por no tener espacio en el armado del centenario partido en la Ciudad.

De la mano de Aníbal Ibarra fue que entró a la administración pública, cuando el por entonces jefe de Gobierno la convocó para ser directora del Registro Civil. Después siguió en el ámbito porteño con Vilma Ibarra en el espacio del kirchnerismo que lideraba el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Desde anoche los rumores sobre su traspaso suenan fuerte por los pasillos de la Legislatura. Su renuncia al espacio kirchnerista para conformar un monobloque ya había despertado sospechas.

Esta mañana, desde el bloque PRO que conduce Oscar Moscarielo, confirmaron que si bien están "en conversarciones, todavía no está nada definido".

"Soy Frente para la Victoria ciento por ciento", esgrimió Centanaro en una de sus últimas entrevistas, una declaración contundente que parece haber quedado en el olvido. Incluso, dobló esa fidelidad al criticar a la ex vicejefe de gobierno porteño, Gabriela Michetti: "Para mí es un enigma y quiero ver cómo se va a posicionar cuando tengamos que definir cuestiones como los hogares de día para la gente mayor y temas donde el macrismo tiene posiciones diferentes".

Comentá la nota