Bormioli le respondió a Gutiérrez por las acusaciones sobre el Hospital

El exjefe comunal había responsabilizado al actual concejal de influir en la crisis del nosocomio. “Me apena que el exintendente, con su nivel de agresividad, se esté transformado en un líder negativo para la ciudad”, replicó el referente kirchnerista y aseguró que seguirá trabajando a favor del centro sanitario y de otras entidades pergaminenses.

El concejal del Frente para la Victoria Lisandro Bormioli respondió a las declaraciones vertidas en este medio por el exintendente y actual diputado nacional Héctor “Cachi” Gutiérrez. Expresó que ve “con tristeza que Gutiérrez se haya transformado en un líder negativo” y que se siente “apenado por el nivel de agresividad, mentira y violencia de sus declaraciones”.

En el marco de una entrevista concedida a LA OPINION Lisandro Bormioli realizó diversas consideraciones con respecto a las declaraciones de Gutiérrez y además se refirió al trabajo que lleva adelante desde el espacio político que conduce.

- ¿Qué opinión le merecen las duras declaraciones que realizó en este medio el exintendente y actual diputado nacional Héctor “Cachi” Gutiérrez?

- En términos generales me apenan las declaraciones de Gutiérrez por su nivel de agresividad y falsedad. Veo con tristeza y me apena que, con su nivel de agresividad, Gutiérrez se esté transformado en un líder negativo para la ciudad.

Nosotros esperamos que como diputado nacional pueda tomar otro perfil; obtener mejoras para nuestra comunidad, y por supuesto lo acompañaremos en todas las gestiones que realice en este sentido y que sean para beneficio colectivo. Creo que es para eso que la sociedad con su voto lo puso en el importante lugar que ocupa y no para realizar acusaciones infundadas y malintencionadas no sólo contra mi persona sino también contra un gobernador y una ministra nacional. Esta agresividad la dirige no sólo hacia nuestro espacio político sino también en declaraciones radiales ya que esta semana escuchamos cómo insultaba al actual jefe de Gabinete municipal, que es de su propio partido político. Evidentemente su distanciamiento de la ciudad lo pone nervioso.

Lamentablemente estoy acostumbrado a este tipo de declaraciones insultantes por parte del exintendente y confieso que al principio su violencia verbal me afectaba a mí y a toda mi familia. Hoy, reitero que lamentablemente, se nos ha hecho habitual, más aun cuando se acerca el calendario electoral y su nivel de agresividad se acrecienta.

Realmente creímos que la llegada de Gutiérrez al Congreso iba a estar en consonancia con las necesidades de Pergamino y los problemas de nuestros vecinos. Pensamos que podríamos, de alguna manera, articular, estar en diálogo para tratar de resolver los inconvenientes que los pergaminenses tenemos todos los días. Pero se ve que nos equivocamos. Gutiérrez está más pensando en cómo posicionarse para candidato a gobernador, y para eso cree que tiene que ser el más agresivo de todos.

Me gustaría ver al exintendente en una actitud propositiva, articulando en conjunto acciones para combatir el narcotráfico en nuestra ciudad, generando políticas públicas para nuestros jóvenes o gestionando la radicación de empresas, entre otros temas.

Por otra parte la postura del exintendente hacia mi persona es siempre ambivalente. En un reportaje anterior y en otras oportunidades ha alabado mi desempeño como director de la Tercera Edad, como funcionario; ahora parece que soy todo lo contrario. Evidentemente no se pone de acuerdo con él mismo.

- ¿Qué puede decir respecto al supuesto uso del Hospital como bastión político al cual se refirió Gutiérrez?

- Me resulta paradójico escuchar eso justamente de Gutiérrez, cuando fue precisamente él quien intentó en su momento utilizar la estructura hospitalaria con fines electorales en 2011.

De nuestra parte, como concejal, voy a seguir poniendo al servicio del Hospital y de cualquier otra institución de bien público de nuestra ciudad que lo necesite todas las gestiones que podamos realizar en pos de conseguir recursos que puedan mejorar la vida de nuestra comunidad. Como a todo pergaminense me enorgullece cuando alguien agradece la atención recibida en ese centro de salud y también me entristece lo contrario.

Nosotros, sin ser ministros de salud ni mucho menos, hemos trabajado fuertemente para conseguir beneficios para el Hospital y creo que hemos hecho mucho más de lo que hicieron aquellos que nos critican. Sólo por nombrar algunas de las cosas que hemos podido conseguir por las gestiones ante diversos ministerios nacionales como el de Desarrollo Social y el de Salud de la Nación, resalto la adquisición de dos ambulancias; un tomógrafo de última generación; un ecógrafo; incubadoras; una centrífuga refrigerada para banco de sangre; un equipo para oftalmología que posibilita recetar lentes, algo que anteriormente no se podía hacer; entre otros equipamientos y ayudas. Y seguiremos aportando en la medida de nuestras posibilidades, tanto con la actual conducción del nosocomio como con las futuras. Pero para el exintendente parece que la paciencia y comprensión que vale para la actual gestión municipal, cuando dice que probablemente no podrán cumplir con sus promesas de campaña por un contexto económico adverso, no rige para el Hospital. Creo que hay que medir todo con la misma vara y no subestimar a la población con chicanas políticas y mentiras. Más allá de que existen dificultades que han sido reconocidas por las autoridades de salud provinciales e incluso en una edición reciente de este medio se publicó una nota que daba cuenta de las dificultades que también está atravesando el sector privado de salud.

Además, como lo hicimos, hacemos y haremos con el Hospital también trabajamos con muchísimas otras instituciones y sectores de la comunidad; con el sector empresarial, con la educación y con los jóvenes. Eso nuestros vecinos lo saben.

-¿Cuál es su expectativa hacia las elecciones de 2015?

- Somos un equipo de trabajo y desde los distintos espacios en los que nos desempeñamos, como el Concejo Deliberante, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo, la Anses, la oficina del Ministerio de Industria, el Ministerio de Trabajo y Ministerio de Agricultura, a través de distintos programas y acciones, apostamos al compromiso con el trabajo y la resolución de los problemas de la ciudad.

En paralelo estamos consolidando y convocando a más profesionales de nuestro medio a los distintos equipos técnicos, en vistas a la conformación de nuestro centro de estudios.

Si en algún momento tuviera el honor de ser elegido intendente, nuestros vecinos pueden tener la plena seguridad de que trabajaremos sin descanso para tener una ciudad cada vez mejor, que escucharemos a todos los sectores, que tocaremos todas las puertas que haga falta en todos los niveles de gobierno, sean del color político que sean, con el fin de obtener recursos, decisiones y beneficios para el conjunto de la población.

Como dije en la campaña electoral pasada, a la gente no le interesa las peleas entre los dirigentes sino que espera respuestas a sus problemas. Espera que trabajemos por un Pergamino más seguro, con más obras públicas, con más empleo, sin drogas, con más educación y oportunidades para todos. Nosotros estamos convencidos de que por este camino tendremos muy buenas perspectivas hacia 2015. Los vecinos nos conocen y saben de nuestra voluntad de trabajo.

Yo estoy abocado a estas tareas, más allá de las agresiones. Gracias a Dios tengo el acompañamiento de mi familia y eso es muy importante para mí.

Comentá la nota