Borla: "Estamos viviendo en carne propia los efectos de la crisis"

Borla: "Estamos viviendo en carne propia los efectos de la crisis"
El senador provincial por San Justo, Rodrigo Borla (FPCyS), dio una mirada al presente económico del Departamento y reconoció que la situación "es gravísima". Dijo que espera el impulso de medidas concretas para dar respuesta a las incesantes demandas sociales y aseguró: "Este escenario es peor que lo que se vivió en 2001".
Las declaraciones brindadas por el senador a nuestro medio describen un escenario realmente preocupante, ya que la crisis se hace sentir sin clemencia y golpea de lleno a todos los sectores: "La situación es muy grave, gravísima. Estuve recorriendo el departamento y mantuve reuniones con comerciantes del lugar y la región y los testimonios hablan de un escenario realmente preocupante. No ha habido una salida rápida a los problemas desde el punto de vista de las medidas anunciadas por la Nación", comenzó Borla.

Tras estas palabras, el legislador radical indicó que "se está avanzando hacia una siembra del trigo que no se va a hacer porque no hay ni humedad en el suelo ni precios para poder darle rentabilidad. En segundo lugar, esto ha generado un corte en la cadena de pago de muchos sectores, ha frenado la construcción; en el caso del transporte la situación es desesperante porque no tienen actividad desde hace un año; la industria se ha frenado, como el circulante de dinero en la zona", lamentó, apuntando que han crecido las demandas sociales de manera considerable.

En el mismo orden, Borla apuntó que el índice de desocupación se ha incrementado porque al no haber actividad en los campos, el peón rural se encuentra en su casa sin ningún tipo de actividad.

Continuando con su mirada al presente del Departamento, Rodrigo Borla expresó: "Fui concejal seis años e intendente cuatro años. El lunes pasado me cedieron una oficina en la Municipalidad para poder atender los reclamos que venía a plantearme la gente y fueron más de cien personas las que se acercaron. Ni cuando fui intendente tuve una demanda semejante, ya sea alimentaria, de medicamentos, de pasajes para venir a un hospital de Santa Fe...la situación es grave", reiteró el senador, sin ocultar su preocupación.

"Este escenario es peor que lo que se vivió en 2001, por eso estamos muy preocupados. Esperamos algunas medidas concretas, como por ejemplo que se cumpla el convenio lechero y, también, la suspensión de las retenciones. Ojala que rápidamente podamos salir de esta situación, aunque los economistas señalan que recién en 2010 se podrá estar saliendo de esta crisis".

Comentá la nota