Borgo no puede ser mayor contribuyente porque no pagó las multas del Tribunal de Cuentas

El exsecretario de Economía aparecía en el nuevo listado de Mayores Contribuyentes, pero no podrá formar parte de la asamblea. El Tribunal de Cuentas informó que no canceló los cargos impuestos en el dictamen de la Rendición del Ejercicio 2014, el peor año de Guacone y que le costó la renuncia, por lo que el exfuncionario no está en condiciones de integrar la lista.

El Tribunal de Cuentas se expidió ante la consulta del Concejo Deliberante respecto de la participación del exsecretario de Economía Roberto Borgo como miembro de la asamblea de Mayores Contribuyentes y rechazó la postulación por que el exfuncionario no pagó las multas que le impusieron por su gestión.

En mayo pasado, el Ejecutivo entregó al HCD la nómina de Mayores Contribuyentes. De los 30 que se inscribieron voluntariamente, el primero era Borgo. Su condición de exmiembro de los gabinetes de Guacone primero y de Giovanettoni después motivó la consulta.

El Tribunal de Cuentas informó que el exfuncionario tiene "sanciones (amonestación y cargos -estos últimos en forma solidaria con otros funcionarios municipales-) en el estudio de cuentas ejercicio 2014" y que al momento de la consulta "no se ha constatado presentación alguna tendiente a desvirtuar las sanciones señaladas".

Como el plazo de revisión de esas sanciones expiraron y "tampoco se ha verificado cancelación de los cargos impuestos por ninguno de los responsables", de acuerdo al dictamen del Tribunal de Cuentas remitido al Concejo Deliberante, Borgo no puede participar de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

"Atendiendo a los antecedentes reseñados y a la normativa referida, se colige que la persona en cuestión no estaría en condiciones de integrar la lista de mayores contribuyentes de ese municipio", finaliza el texto que el organismo que revisa las cuentas remitió al HCD.

Comentá la nota