Borelli, el ex vocero de Rodolfo Lopes, será el Secretario de Gobierno de Breitenstein

La crisis hídrica, lo reclamos de las empresas de micros, y la situación política generada a partir del ocultamiento de su viaje a Alemania, potenció la idea del Intendente de confirmar el reemplazo de Diana Larraburu.

Personas allegadas al Jefe comunal Cristian Breitenstein confiaron a CAFEXMEDIO que el próximo 10 de diciembre se producirían algunos cambios en el Gabinete.

Algunos de ellos son obligados, como el Secretario de Salud, ya que asumirá como concejal, su actual tirular, uillermo Quevedo. Para ese lugar suenan varios nombres, incluso alguno de carrera. El intendente no lo determinó, y no descarta un acercamiento con otros sectores políticos de la ciudad.

Otro de los cambios necesarios, es el reemplazo de la actual Secretaria de Gobierno, Diana Larraburu. La funcionaria está embarazada y ante un ausentismo prolongado, Breitenstein deberá sustituirla.

Para estar al rente de la cartera política, y tal cual lo adelantó hace dos meses CAFEXMEDIO, el Jefe comunal habría optado definitivamente por el ex Director de tránsito y vocero del destituído, Rodolfo Lopes.

La imagen del contador, que militó activamente en la UCD (Unión de Centro Democrático) que lideraba Alvaro Alsogaray, siendo incluso candidato a concejal por esa agrupación política, fue evaluada como muy positiva para Breitenstein.

Actualmente, Borelli se desempeña como Secretario de Economía, sillón al que podrían llegar, Guillermo Aispuro o Ramiro Villalba, de la nueva camada de jóvenes que circundan al Intendente.

.En principio esos serían los cambios más sustanciales, aunque, el allegado comentó que "no se descata una gran sorpresa que podría ser comunicada los días previos al recambio mencionado".

Comentarios

Comentá la nota