Borelli acusó a concejales de recortar los recursos del municipio para "obtener réditos políticos"

Ayer por la tarde, luego de varias discusiones, los concejales de la ciudad aprobaron las ordenanzas fiscal e impositiva para el año en curso.

Si bien el proyecto elaborado “estaba pensado para un año de crisis”, los ediles decidieron poner topes a las subas.

Esta situación molestó al secretario de Economía, Hugo Borelli, quien no pudo ocultar cierto enojo. “Hicimos una propuesta prudente, donde incluimos apenas algunos incrementos en los mínimos, porque no queríamos aumentar la pauta tributaria sobre los contribuyentes”, explicó en Frente a Cano.

Asimismo, insistió en que la comuna “necesitaba contar con esos recursos mínimos para lograr un plan de gobierno que satisficiera, como mínimo, necesidades similares a las del año pasado”. “Si eso se recorta, se puede mezclar el argumento entre lo que es necesario para brindarle un buen gobierno a la gente o intentar que el Ejecutivo haga poco para obtener algún rédito político”, agregó y disparó: “No se puede jugar con los recursos para la gente”.

Asimismo, aclaró que por esta cuestión tendrán que ir monitoreando la situación financiera de la comuna a lo largo del año. “Ya lo hemos advertido y vamos a recordarlo en su momento, si la crisis llega a afectar los números de la municipalidad”, concluyó.

Comentá la nota