Borelli aclaró que el subsidio es para deducir del valor del boleto que pagará el usuario

El titular de área de economía municipal aclaró algunos puntos del proyecto enviado a los ediles. Entre otros puntos mencionó que el subsidio es sobre la tarifa final, para alivianar el costo que pagarán los usuarios.
El secretario de Economía, Hugo Borelli, resaltó ésta mañana detalles del proyecto enviado a los concejales respecto de la posibilidad de subsidiar hasta 10 centavos del boleto del nuevo sistema de transporte de pasajeros.

Dijo por ejemplo que se trata de un subsidio de “hasta $ 0, 10”, y que el mismo será “móvil”, “esto es que a medida que crezca la cantidad de pasajeros, el subsidio disminuye, con la perspectiva de que se disuelva definitivamente a fines del 2009”.

Hugo Borelli sostuvo que la tarifa técnica que tiene el Ejecutivo es de $ 1,75, que se reduciría con el subsidio, es decir que la ayuda financiera es sobre el valor final: “los 10 centavos se deducirán del precio que pague la gente”.

Según los datos aportados por el secretario de Economía, este subsidio implicaría a la comuna una erogación mensual de 200 mil pesos.

Desde el ejecutivo anunciaron que ésta nueva discusión no demorará la puesta en marcha del nuevo sistema, pero si esperan que los concejales resuelvan la situación del subsidio en las próximas 48 o 72 horas.

Comentá la nota