Bordoni estuvo en Sierra de la Ventana y habló con vecinos

Bordoni estuvo en Sierra de la Ventana y habló con vecinos

El intendente Sergio Bordoni estuvo frente al micrófono de FM Reflejos por una hora y 38 minutos contestando a todos los reclamos y sugerencias de la audiencia.

“Si hay alguien responsable de este gobierno es quién les habla” dijo Bordoni inicialmente en la larga nota radial que mantuvimos durante la mañana de  este lunes 13 de junio durante el Programa “Un Mata y un Café”.

 

Acompañado por las concejales Graciela Bagú y Sonia De Larena, “Pino” abordó inicialmente el tema de estado de las calles de Sierra de la Ventana reconociendo que “es un vergüenza como están las calles” y describió por qué en lo que va del año no se realizó el mantenimiento necesario para que los vecinos no se quejen.

 

Manifestó que por la gran deuda dejada por la gestión anterior, hoy el municipio no tiene acceso a préstamos bancarios con los que podría adquirir equipamiento pesado para trabajar en caminos y calles. “Por la gran deuda que quedó de 25 millones, hoy tendría que caer a buscar financiamiento en la usura, y eso no lo voy a hacer” puntualizó el jefe comunal.

 

Pero Bordoni no solo contestó a los reclamos por las calles, los perros sueltos, los pozos en las rutas y otros reclamos, sino que también anticipó como trabajará en el futuro con determinados temas como los estacionamientos, desagües pluviales, brindar servicio de gas natural a los barrios de La Cumbre y Valle Hermoso.

 

El intendente fue consultado sobre “Parque Ventania” y por qué el municipio no presta servicios en ese barrio de 189 lotes.

 

Un tema destacable de la charla fue cuando aseguró que instalarán cámaras con radares y comenzarán a hacer fotomultas por exceso de velocidad y otras infracciones.

 

Bordoni asegura que cierran el basural a cielo abierto que está entre Saldungaray y Sierra de la Ventana transfiriendo todos los residuos a la plata de tratamiento de Tornquist.

 

También puntualizó sobre el tema salud, asegurando que en la agenda de este gobierno está ampliar la Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana, una vez que trasladen el corralón municipal local al predio de la planta de tratamientos cloacales y que construirán un “Hospitalito” entre Saldungaray y sierra de la Ventana.

 

En relación al Hospital de Tornquist; el jefe comunal aclaró sobre una carta de lectores publicada en nuestro blog que refería al retiro del instrumental quirúrgico del nosocomio por parte de la Dra. Verónica Castro diciendo: “La Dra Castro, primero estuvo 3 meses de vacaciones y toda la aparatología es de ella”, aclarando también que no se hizo un acuerdo para el uso del instrumental porque estaba roto, “no hay problemas políticos como se mencioné en la carta” manifestó Bordoni y asegura que “la Dra arregló el equipo con dinero de su bolsillo y ya comienza a funcionar otra vez en el Hospital Municipal.”

Comentá la nota