Bordón calificó de intolerante a Closs.

Los integrantes del sublema posadeño Convicción Cívica de la UCR rechazaron el discurso del gobernador en el que olvidó su condición de mandatario de todos los misioneros transformando la celebración del 199º Aniversario de la Revolución de Mayo en un acto electoral, en el acto de Puerto Iguazú.
Para el dirigente radical y candidato a diputado, Germán Bordón, "esto fue un llamado de anteción, porque lo institucional no debe mezclarse con lo partidario, así que hacer de esta fecha un acto partidario, cuando se esta transmitiendo por cadena nacional, empaña la fecha", manifestó en una entrevista concedida a la emisora "La Voz Capital" (99.3).

En este sentido, agregó: "Que no se olviden del país federal, como lo calificó el Gobernador, que no se olvide de la provincias, de la ley de coparticipación federal, donde los recursos se repartan equitativamente entre las provincias".

En cuanto a la la comparación que hizo Closs con respecto a las diferencias que había entre los hombres de Mayo y los de la oposición, Bordón opinó que fue un discurso "intolerante, viniendo de un mandatario. Cualquier pensamiento hegemónico es intolerante, la democracia que no sólo hay que declamarla sino que enaltecerla, debe llamar a la pluralidad de las voces".

Elecciones

Respecto de la reforma de la Carta Orgánica de Posadas, dijo "debe haber una reforma de órden político, que nos debe dar autonomía en la manera de elegir, derogar la ley de lemas para que el voto sea genuino".

Para Bordón, "la ley de Lemas es mala en sí, porque si voto a Germán Bordón y el no es el primero en los resultados, el voto que se le dio a Bordón es trasmitido a otro candidato a quien el votante no quería hacerlo, lo malo es que el voto se transfiere. Por eso entendemos que hay que derogarla lisa y llanamente".

En este sentido, propuso un sistema de preferencias, "es decir que el elector decida a quien quiere poner primero. Esto permitiría que el Concejo Deliberante esté compuesto por libres pensadores".

Los candidatos del sublmea "Convicción Cívica", son: Rodrigo de Paula a primer candidato concejal, German Bordon primer candidato a constituyentes.

Comentá la nota