Bordet: "Vengo con un fuerte compromiso de revitalizar la Región Centro

Bordet:

"Las tres provincias conforman una plataforma óptima para exportar al mundo lo que producimos", afirmó el gobernador electo de Entre Ríos. Señaló que comenzará el estudio para concretar la doble vía de la conexión vial Victoria-Rosario.

El gobernador electo de Entre Ríos, Gustavo Bordet, consideró que el desarrollo de la Región Centro, integrada por Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, será uno de los vectores del crecimiento.

"Las tres provincias conforman una plataforma óptima para exportar al mundo lo que producimos. Comprometo mi gestión en esta dirección, vamos a trabajar para poder fortalecer todo lo que significa la Región Centro", indicó Bordet.

"Vengo con un fuerte compromiso, y eso lo manifesté durante toda la campaña electoral, de poder revitalizar la Región Centro junto a los gobernadores Juan Schiaretti (de Córdoba) y Miguel Lifschitz (de Santa Fe), en muchos sentidos, incluidas las obras de infraestructura que son necesarias, como el caso del puente Santa Fe-Paraná y la doble vía en la conexión Victoria-Rosario", apuntó el gobernador electo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

"Este espacio se complementa y se posiciona de forma privilegiada. Producimos manufacturas, materias primas, alimentos, siderurgia, agro metalmecánica, laboratorios medicinales. En fin, podemos conformar un bloque entre tres provincias ante la Nación nos permita negociar y por supuesto también salir a vender nuestros productos exportables a distintos países del mundo", señaló Bordet.

Se refirió luego la importancia que le ha dado a la Región Centro el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y recordó que en su última visita a Paraná el gobernador bonaerense planteó la Agenda del Desarrollo Argentino donde ubicó a las tres provincias que conforman el espacio regional como "el corazón de la segunda etapa de la industrialización nacional".

"Por eso es muy importante que este 22 de noviembre triunfe nuestro proyecto de nación, con provincias integradas y desarrolladas de forma armónica. Daniel Scioli es el dirigente más preparado para encarar esta nueva etapa en el país, imprescindible para seguir generando oportunidades, para construir una Argentina digna que incluye a todos", remarcó Bordet.

Nuevo puente

Consultado sobre el tema que ha generado posturas diversas sobre la ubicación de futuro puente que unirá las dos capitales provinciales, Bordet dijo que hay que retomar el diálogo cuando asuman las nuevas autoridades del municipio de Paraná. "La opinión de los intendentes es central. Está el estudio de consultoría, pero tenemos que ponernos de acuerdo y respetando todos los intereses. Es una obra clave en el corredor Bioceánico", indicó.

Enlace Victoria-Rosario

Por otro lado señaló que comenzará el estudio para concretar la doble vía de la conexión vial Victoria-Rosario y la posibilidad de construir ciento ochenta kilómetros que quedan para conectar con la autovía de la ruta 14.

"Son proyectos que debemos llevar adelante, como una autovía alternativa a la ruta 9 para venir desde Buenos Aires a Rosario por Entre Ríos. Esto creo que son las obras estratégicas que hay que comenzar a pensarlas en términos de políticas públicas y que trasciendan en la gestión, y es lo que hay que proyectar pensando en nuestra fortaleza regional", subrayó.

Comentá la nota