Bordet y Varisco encabezaron un acto y recorrieron obras de la Costanera

Bordet y Varisco encabezaron un acto y recorrieron obras de la Costanera

En el marco de la Semana Olímpica que se celebra en Entre Ríos, este miércoles el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, participaron del festejo en la capital entrerriana.

En el acto realizado en la Plaza de las Mujeres Entrerrianas, el mandatario entrerriano destacó el festejo como "una forma de homenajear a todos aquellos que durante todo el año trabajan en una disciplina deportiva amateur. Porque lo hacen con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio que tiene luego sus méritos y recompensas, y se traduce quizás en los representantes olímpicos entrerrianos que van a ir a Río de Janeiro".

"Por eso quiero decirles que estamos orgullosos de ellos y que vamos a estar haciendo mucha fuerza desde aquí para que tengan los éxitos en estas futuras olimpiadas", agregó el mandatario. 

Bordet, afirmó que hay que "seguir trabajando para estimular el deporte, para que puedan haber muchos más chicos, para que se puedan multiplicar la actividad deportiva. Porque el deporte forma buenas personas, y donde hay chicos haciendo deporte en los clubes, hay chicos que están contenidos, que no están en la calle, que están lejos de las adicciones, y esto para nosotros va a ser una política de Estado". 

Por último, ratificó el compromiso de su gestión a los docentes que lo están acompañando y este compromiso de seguir trabajando todos juntos. 

Por su parte, el intendente de Paraná, felicitó a las Secretarías de Deporte de la provincia y del municipio y a la Asociación Olímpica "por este hermoso festejo, por los chicos que aquí están presentes, por lo que hacen por el deporte paranaense". 

"Simplemente decirles que los paranaenses, y creo que los argentinos en general, siempre nos educaron tres cosas: la familia, la escuela y el deporte", dijo y luego agregó: "Creo que parte de la educación que recibimos y el deporte es una fábrica de buenas personas". 

Semana Olímpica 

Cabe recordar que este martes se celebró el día en Concordia y el jueves se hará lo propio en Gualeguaychú. Esta Semana Olímpica fue organizada en forma conjunta entre la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), la Secretaría de Deporte de la provincia, las áreas de Deporte de los municipios mencionados y la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina delegación Entre Ríos. El 23 de junio se celebra el Día Olímpico a nivel internacional y Entre Ríos desde hace varios años viene trabajando en ese marco. 

Recorrida de obras 

Este mediodía el gobernador Bordet recorrió junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco, la obra de estabilización de barrancas y repavimentación de calle Acuerdo de San Nicolás y Laurencena, obra que se había iniciado en la gestión de la intendenta Blanca Osuna. 

Tras el desbarrancamiento de calle Acuerdo de San Nicolás, entre la Costanera Alta y la Costanera Baja de Paraná, se realizó la obra que incluye nuevos desagües cloacales y pluviales; nuevos pilotes de hormigón encadenados en la parte alta de las barrrancas y otros pilotes en la parte baja; un muro de contención y concreción de taludes y terrazas intermedias; la compactación del nuevo suelo; y la reconstrucción total y repavimentación de 200 metros de calle Acuerdo de San Nicolás. 

Luego recorrieron los trabajos de repavimentación que se realizan en calle Maciá, antes de llegar a Artigas de la capital provincial. 

El sector del exhipódromo de Paraná está siendo puesto en valor. En calle Salvador Maciá se realizó un bulevar con tres carriles de circulación por calzada, más un cantero central que permitirá la realización de una nueva bicisenda en la capital provincial. Las obras iniciadas a principios de año se ejecutan en el tramo comprendido entre General Gervasio Artigas y División Los Andes. La tarea consistió en la reconstrucción de distintos tramos de cordones cunetas, fresado de la calzada, nuevo cordón cuneta del cantero central, y dos capas asfálticas en las dos manos de circulación. 

Presencias 

Estuvieron presentes durante la recorrida de obras y el acto, los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto; de Gobierno, Mauro Urribarri y de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, el concejal por Paraná, Sebastián Bértoli, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, entre otras autoridades.

Comentá la nota