Bordet se tomó vacaciones y Bahl quedó a cargo

Bordet se tomó vacaciones y Bahl quedó a cargo

El gobernador Gustavo Bordet se tomó una semana de vacaciones y en su lugar quedó a cargo del Poder Ejecutivo Adán Bahl. La agenda que lo espera a su regreso.

El gobernador de la provincia Gustavo Bordet está de descanso desde el fin de semana pasado y hasta el domingo 15 de enero inclusive, confirmaron a INFORME DIGITAL desde la gobernación. En su reemplazo quedó al frente del Poder Ejecutivo el vicegobernador Adán Bahl. A su regreso, Bordet comenzaría una agenda de temas de índole provincial y nacional.

Hasta el fin de semana que viene, el gobernador se tomó una semana de descanso estival. Una vez de regreso en sus funciones, entre otros temas de relevancia provincial, Bordet comenzaría a analizar la discusión paritaria con empleados públicos, que anticipó se abrirá en febrero, y empezaría a gestionar las estrategias económicas para saldar demandas financieras de la provincia, ya que la deuda pública espera vencimientos durante el primer trimestre de 2017.

También quedaron en suspenso, luego de la cancelación del llamado a licitación público-privada, las alternativas de solución para las necesidades financieras de la tarjeta estatal Sidecreer. Otro tema que ocupará al mandatario provincial y a su gabinete son las consecuencias de los temporales que asolaron la provincia desde comienzos de año, que afectaron en materia de vivienda y producción rural a diversas localidades. Antes de viajar, Bordet repasó el trabajo de sus ministros.

Entre otros asuntos de índole nacional, Bordet tiene dos citas que lo encontrarán con otros gobernadores. Primero se espera que se reúna al comenzar la segunda quincena de enero con algunos de sus pares para consensuar un promedio de aumento salarial docente, ya que la Nación decidió dejar de fijar un piso, mientras que para el 2 de febrero trascendió una convocatoria del gobierno nacional para discutir un nuevo esquema de distribución de impuestos y coparticipación.

Comentá la nota