Bordet le sigue pidiendo a Aranguren que pague más por la energía de Salto Grande

Bordet le sigue pidiendo a Aranguren que pague más por la energía de Salto Grande

El gobernador entrerriano se reunió nuevamente con el ministro de Energía para discutir un aumento en el precio que le paga la Nación a la provincia por la generación de energía. Habría "una posibilidad" de actualizar el monto.

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este miércoles con el ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren y le planteó la necesidad de actualizar los excedentes que recibe la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). El funcionario le manifestó la posibilidad de que en un futuro cercano ello se concrete, indica el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Bordet repasó que la tarifa que paga el gobierno nacional por la generación de energía de la represa binacional “hace más de 10 años que está congelada. Esto ha provocado que los resultados sean negativos y por ende no se puedan llevar adelante el cometido que tiene ese organismo que es hacer obras públicas y desarrollo regional”. Es la segunda reunión entre el mandatario y el funcionario por el retraso en la tarifa que le llega a Cafesg.

Bordet le transmitió asimismo al ministro “la preocupación, que es también la de muchos intendentes, legisladores y concejales de la región de Salto Grande”. En cuanto a la respuesta de la cartera nacional, el entrerriano indicó que “quedamos en seguir avanzando y sería probable en el futuro cercano la actualización de esta tarifa y poder de este modo retomar un ritmo de obra pública que es lo que estamos queriendo. Seguiremos trabajando firmemente por este camino”.

El comunicado oficial advierte que Cafesg “no tiene presupuesto para el año próximo, lo que significa que más de 1.000 millones de pesos no podrán ser invertidos en la obra pública y el desarrollo regional de un conglomerado de más de 500.000 habitantes".

Comentá la nota