Bordet en la Rural: "no se puede estar en enfrentamientos estériles"

Bordet en la Rural:

El gobernador visitó el stand de Entre Ríos en la exposición de la Sociedad Rural Argentina. Dijo que la provincia "no puede estar ausente" en el evento. Sin mencionar lo sucedido con la Rural paceña, llamó a trabajar en políticas comunes.

El gobernador Gustavo Bordet visitó los stands de la provincia y de artesanos entrerrianos en la Exposición Rural de la Sociedad Rural Argentina. También se reunió con las autoridades de la entidad que nuclea a productores de todo el país. Allí destacó que la provincia "no puede estar ausente" en este tipo de eventos. 

Luego de resaltar el valor del trabajo en conjunto entre el sector agropecuario y el Gobierno, afirmó que "no se puede estar en enfrentamientos estériles". La frase del mandatario se da semanas después de la polémica que generó la Sociedad Rural de La Paz que no lo invitó a su muestra anual. 

Cabe recordar que, a diferencia de la Rural paceña, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, que dirige la Sociedad Rural Argentina, invitó al gobernador a la exposición en Buenos Aires y también pidió que la provincia cuente con un stand en el que exhibir toda su cadena productiva junto con propuestas turísticas. 

El tendido de puentes entre Bordet y la Rural se vislumbró en el almuerzo en Paraná por los 150 años de la Sociedad al que asistió la vicepresidente Gabriela Michetti en mayo, así como en las reuniones que el mandatario ha mantenido con la Mesa de Enlace provincial. 

"Entre Ríos no puede estar ausente" 

“Es importante para la provincia de Entre Ríos tener una representatividad institucional en esta feria que es la más importante. Una provincia como la nuestra, que tiene un perfil productivo, no puede estar ausente”, afirmó el mandatario entrerriano este miércoles en su visita a la muestra anual. 

En ese sentido, sostuvo: “también es una muy buena oportunidad para poder divulgar algunos datos turísticos, hacer una muy buena promoción y sirve como punto de referencia para muchos entrerrianos que vienen a la feria y encontrar un pedacito de la provincia acá en Buenos Aires”. 

“Entre Ríos es una provincia netamente productora, no solo de materias primas sino también de alimentos. Tiene muchas cadenas de valor. Entonces era muy importante poder estar aquí para apoyar a nuestros productores y generar trabajo en conjunto”, explicó Bordet, según declaraciones difundidas oficialmente. 

“Fui intendente en mi ciudad durante ocho años y siempre tuve una relación muy estrecha de trabajo en conjunto con los productores de mi ciudad y por supuesto ahora en Entre Ríos. La provincia donde la mayor parte del empleo se genera en las cadenas de valor”, definió el mandatario, y concluyó: “tenemos que estar con políticas públicas comunes. No se puede estar en enfrentamientos estériles. Hay objetivos que son mucho más importantes y tenemos que estar en la consecución de los mismos”. 

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Producción, Carlos Schepens, de Turismo, Adrian Fuertes, de Economía, Hugo Ballay y por el director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Hugo Marsó. Por parte de la Sociedad Rural Argentina estuvieron, además del presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, los directores Waltr Felkamp y Francisco Calderón, y el delegado Beltrán Benedit.

Comentá la nota