Bordet se reunió con diplomáticos chinos

Bordet se reunió con diplomáticos chinos

Entre las inversiones en la provincia, se destacó “el acueducto Mandisoví” para el desarrollo del norte entrerriano.

 

El gobernador Gustavo Bordet participó este martes del acto por el 45° aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Argentina y la República Popular China.

El encuentro se desarrolló en el Salón Libertador del Palacio San Martín, y estuvo encabezado por la ministra de Relaciones Internacionales y Culto, Susana Malcorra, y el embajador Chino en Argentina, Yang Wanming. También participaron el gobernador de Formosa, Gildo Insfran, representantes de otras provincias argentinas, funcionarios y diplomáticos de ambos países.

En ese contexto, Bordet sostuvo que “tenemos una relación muy cercana con la República Popular China”, y explicó que “queríamos estar presente para testimoniar estos lazos de amistad, para avanzar también en aspectos comerciales con los cuales venimos desarrollando”.

“China es el principal destino de las exportaciones entrerrianas, hemos hecho varias misiones comerciales y también tenemos inversiones chinas en Entre Ríos”, explicó Bordet.

El mandatario se refirió “al acueducto Mandisoví”, que “hemos definido, con el gobierno nacional, como una obra estratégica, trabajando también con los productores para generar la posibilidad de desarrollo económico de progreso en una zona que ha sido históricamente muy postergada”.

Por su parte, el diputado provincial, Martín Anguiano, quien participó de la actividad, valoró la gestión del gobernador Gustavo Bordet en torno al acueducto Mandisoví: “En la Legislatura vemos con muy buenos ojos lo que pasó este año, cómo se fue ajustando el proyecto, cómo le ha dado participación activa, dinámica, al gobierno nacional”, dijo y afirmó que “esto redundó en beneficios concretos como fue mejorar tasas y otras cosas”.

“El gobernador ya hace un año nos invitó a participar de este proyecto, de esta posibilidad de desarrollo del norte”, agregó Anguiano.

Comentá la nota