Bordet recibió al intendente electo más joven del país

Bordet recibió al intendente electo más joven del país

Bordet recibió al joven dirigente del FpV consagrado intendente de la localidad chubutense de Dolavon. Con 27 años recién cumplidos Dante Bowen visitó Entre Ríos y se reunió con el gobernador electo.

Dante Bowen asumirá el 10 de diciembre como jefe comunal de la localidad de Dolavon, en Chubut, convirtiéndose en el intendente más joven de la provincia patagónica y del país. Con el mandatario electo de Entre Ríos Gustavo Bordet dialogaron sobre turismo y la explotación de arenas silíceas. 

Bordet recibió al joven dirigente del Frente para la Victoria del Chubut, consagrado el pasado 25 de octubre como presidente municipal de Dolavon. Con 27 años recién cumplidos Bowen visitó Entre Ríos por cuestiones familiares y con el objetivo de entrevistarse con el flamante gobernador entrerriano.

"Nos alegra mucho la visita del compañero Dante Bowen, que expresa claramente la fortaleza y protagonismo de la juventud en nuestro Frente para la Victoria. Su triunfo electoral sobre un candidato que hacía 16 años que gobernaba es un mérito muy importante" expresó el electo mandatario entrerriano.

"En este primer contacto hemos hablado de temas concretos en los cuales podemos trabajar juntos y aportar desde la provincia al desarrollo turístico de Dolavon. También nos interesa profundizar lo vinculado con las arenas silíceas, que explotamos en nuestro territorio y que debemos potenciar aún más" indicó Bordet.

Por su lado el próximo intendente de la ciudad chubutense indicó el "interés en conocer al compañero Bordet por dos ejes en común con Entre Ríos, que nos permitirían generar un intercambio, pese a los más de dos mil kilómetros de distancia. Nuestra localidad es la capital del carnaval en Chubut, algo que genera la presencia de muchos visitantes, y nosotros tenemos interés en que vayan comparsas de Entre Ríos y profundizar el intercambio cultural", expresó.

"Sabemos que en Entre Ríos hay arenas silíceas. Estas arenas especiales son las utilizadas en Vaca Muerta, y que suplantan arenas que antes se importaban de China" apuntó Bowen, señalando que esas arenas están en Chubut, muy cerca de Dolavon y "desarrollar ese aspecto sería de importancia para la localidad, en términos de metalmecánica, de servicios, de una planta que industrialice las arenas" subrayó.

"Nos vamos muy conformes con la colaboración que nos ofreció Gustavo Bordet. Entre Ríos es una gran provincia que protagoniza la política nacional, y nosotros tenemos el desafío de generar un eje de desarrollo turístico regional, y también lo de las arenas", añadió.

Comentá la nota