Bordet quiere imitar a Osuna en Concordia

Bordet quiere imitar a Osuna en Concordia

El precandidato a gobernador y la intendenta de Paraná recorrieron la planta clasificadora de residuos de la capital provincial. El concordiense dijo que se deben tomar las experiencias de la cuidad en materia de políticas públicas.

Junto al candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, la intendenta Blanca Osuna recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos “Manuel Belgrano” de la capital provincial. Según se indico, se apunta a replicar la experiencia en otros lugares de la provincia. 

La planta de Tratamiento de Residuos de Paraná se ha convertido en una referencia en la provincia y el país por su tamaño y características técnicas. Bordet valoró el trabajo que ha llevado adelante la Municipalidad de Paraná, “nosotros venimos siguiendo con mucha atención el proceso que ha tenido la gestión de Blanca Osuna, recuerdo que en otros tiempos en esta ciudad era complicadísimo y materia de preocupación de los vecinos el tratamiento de los residuos sólidos. Hoy esta planta es modelo". 

Bordet: "Blanca tendrá cuatro años más" 

Bordet sostuvo que: “esta es la forma de trabajar, complementándonos, tomando las experiencias de Paraná y haciendo políticas públicas que trascienden a una gestión de gobierno”. Y agregó que “Blanca tendrá cuatro años más para ver cristalizado todo lo que ha trabajado, proyectado, concretado y llevado adelante estos años”. 

Osuna: "las obras significan más inclusión" 

“El objetivo de esta recorrida es que nuestro futuro gobernador, pudiera conocer en directo lo que significa para todos la gestión de residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad que se viene realizando a través de esta Planta de Clasificación de Residuos Sólidos, con respecto a la inversión propia que hemos realizado mano a mano con el gobierno nacional y provincial, pero fundamentalmente la transformación social que ha implicado”, dijo la intendenta acompañada por candidato a vice intendente, Martín Uranga; el ministro de Cultura y candidato a diputado, Pedro Báez, concejales, funcionarios de ambos municipios y los trabajadores de la Cooperativa Nueva Vida. 

Osuna remarcó las políticas de gestión que el municipio viene llevando adelante en distintos barrios de la ciudad, especialmente en el Barrio San Martín, conocido popularmente como el Volcadero: “a través de esta Planta de Clasificación, la acción del ‘Programa Recuperadores de Derechos’ con la entrega de motocarros y tres inversiones sostenidas: la calle Ameghino, con una transformación total de lo que es su traza y calles secundarias; el nuevo Jardín Maternal Municipal Isleritos y el Nuevo Centro de Salud San Martín. Esos son dos edificios nuevos, las obras de nuevas calles, las conexiones de cloacas, más luces, significan más inclusión social y es la contracara de un discurso que va en desmedro de estas situaciones”.

Comentá la nota