Bordet propuso que el Banco Nación financie la reconstrucción productiva

Bordet propuso que el Banco Nación financie la reconstrucción productiva

Superada la contingencia climática obligó a encontrar paliativos de emergencia para los productores entrerrianos, el gobernador Gustavo Bordet propuso “reconstruir el capital de trabajo” con “una herramienta financiera como el Banco Nación u otra institución que permita dinamizar el sector productivo”, luego de lluvias e inundaciones.

“Tuvimos una situación que se produjo a poco de asumir con una contingencia climática, con una emergencia que nos obligó rápidamente a encontrar paliativos y ahora en esta etapa superada nos lleva a ver de qué forma se puede reconstruir el capital de trabajo con la herramienta financiera como el Banco Nación u otra institución que permitan dinamizar el sector productivo. Lo que tenemos es un trabajo articulado con políticas claras y abiertas, de entendimiento y de diálogo que es lo que la sociedad de algún modo dejó plasmada cuando eligió en octubre, estamos trabajando para poner de pie el sistema productivo en la provincia”, dijo Bordet en el acto de la siesta de ayer, en la capital provincial. 

Según se difundió oficialmente, el gobernador aseguró que “nuestra provincia a lo largo de la historia aportó mucho al campo argentino, es una provincia que desde la fundación de la Nación en 1810 tuvo sus primeros cabildos en Concepción del Uruguay y Gualeguay que adhirieron a la Revolución de Mayo. Esta provincia se gestó en los campos entrerrianos, dio el primer presidente constitucional que fue Justo José de Urquiza, y que hizo realidad la máxima de Alberdi de que gobernar es poblar, y lo hizo con sus propios campos para fomentar la inmigración y que trabajen la tierra, de allí vinieron mis abuelos como tantos inmigrantes a trabajar este suelo entrerriano y pasé tal vez los mejores momentos de mi vida en el campo donde trabajaban ellos”, señaló. 

cadenas. Añadió Bordet la intención del gobierno provincial de trabajar con todas las instituciones y advirtió que tener “una provincia productora por excelencia, con muchas cadenas de valor, es muy necesario que tanto el gobierno como las instituciones trabajen en conjunto”.

La actividad contó con la presencia de los intendentes de Paraná y Santa Fe, el ministro de Economía, Hugo Ballay, el presidente del bloque del FpV; Juan Bahillo, entre otros legisladores nacionales como Alfredo De Angeli de Cambiemos y provinciales de distintas fuerzas políticas, como así también autoridades institucionales y productores. El gobernador resaltó la importancia de que este aniversario se celebrara en la capital entrerriana. “Queremos tener un trabajo mancomunado que permita a Entre Ríos que es una provincia productora por excelencia con muchas cadenas de valor, el desarrollo y el progreso; por eso es muy necesario tanto el gobierno como las instituciones de que trabajen en conjunto articuladamente para lograr los objetivos que son comunes”. 

PARA DESTACAR 

Varisco: “Es un nuevo tiempo de convivencia y solidaridad” 

Apenas arribó al predio del Puerto Nuevo, se realizó una conferencia de prensa y posteriormente se compartió el almuerzo para unos 400 invitados. En el discurso del intendente de la capital provincial, Sergio Varisco dio la bienvenida desde “la que fue primera capital de Confederación Argentina, de la Constitución de 1854 a 1862 y que luego con Urquiza constituyera la unión nacional.

Estamos acá porque apoyamos el campo, porque creemos en la producción agropecuaria, y porque esta mesa representa la diversidad de opiniones, de orígenes, de tracciones políticas y sociales. Y es una buena fotografía o escenario de lo que queremos de aquí en adelante para la Argentina” Hizo convocatoria a la convergencia y lograr un trabajo conjunto con la industria para dejar atrás. Además, -destacó Varisco- que “más allá de las diferencias hay un nuevo rumbo en el país. Yo como intendente de los paranaenses advierto en el tema del transporte público de pasajeros, un presidente porteño le quitó subsidios a la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires y aumentó los beneficios al interior y por eso hoy podemos seguir teniendo colectivos”. 

Michetti: “Este encuentro es la imagen de la Argentina que queremos” 

La Vicepresidente de la Nación dijo que le resultaba “muy emocionante estar en este lugar y así acompañada porque este es el símbolo de los tiempos que estamos viviendo, es el signo de una Argentina que quiere encontrarse, que quiere dejar de lado las fragmentaciones. Que entiende que la riqueza de la diversidad es algo que tenemos que amar y valorar porque no está para dividirnos, ni generar conflictos entre nosotros, sino para sumar desde cada una de las tradiciones, las culturas, los esfuerzos de nuestras provincias, regiones, ciudades y pueblos.

Además también de las distintas maneras de pensar y ver la vida, porque eso nos va hacer una Nación próspera, productiva, de bienestar para la gente y ésta es la semilla fundamental que el campo viene viviendo naturalmente”. Aseveró que “cada uno tiene que aportar su parte de la mejor manera, esforzándose, teniendo disciplina, eso vuelve después en calidad de vida para la propia familia. Esta es la mejor imagen que podemos transmitir hoy en estos 150 años de la SRA, aprender del mensaje del trabajo colectivo”. 

Bordet: “Es el tiempo de trabajar, deponiendo intereses partidarios” 

El gobernador Gustavo Bordet en su alocución quiso agradecer especialmente a la Vicepresidenta Michetti “en su regreso a la provincia, que en esta circunstancia es mucho más grata, porque cuando a muy poco tiempo de asumir tuvimos situaciones muy difíciles por las inundaciones vino a acompañarnos y le transmito el agradecimiento de todos los vecinos de Entre Ríos”. Bordet continuó diciendo que “compartir este mediodía es muy importante para recordar cómo se gestó en esta provincia el desarrollo productivo y poder proyectar para los años que vienen una mecánica de trabajo que nos tiene que encontrar a todos trabajando mancomunadamente con objetivos claros y precisos que son el desarrollo, el progreso y la generación de trabajo sustentable en la provincia de Entre Ríos.

Interpretamos el mensaje democrático que dejaron las ultimas elecciones y es el de poder trabajar deponiendo cualquier tipo de interés particular, partidario, para poder ir a ese destino de grandeza que tiene asignada en la historia la provincia de Entre Ríos. Para eso lo vamos a hacer junto al gobierno nacional y con cada gobierno municipal de cada rincón de la provincia”. 

Etchevehere: “El progreso no 

se merece, se construye” 

A su turno, el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere agradeció a todos lo que trabajaron para hacer realidad el masivo encuentro de este sábado y “que cuando nos proponemos algo lo logramos. Conseguimos una continuidad institucional que nos hace empezar a disfrutar este sistema de convivencia que nos ayuda a comparar gobiernos, gestiones, actitudes, sistemas y como ciudadanos a evaluarnos y actuar en consecuencia. Ahora es el tiempo del trabajo en equipo y continuidad institucional. En eso estamos, se abre otra oportunidad y en muchos aspectos -no en el principal- vamos a empezar de cero y ahí vamos a demostrar cada uno de nosotros de la madera de la cual estamos hechos. De lo que estamos seguros es que nuestros campos, empresas, estudios, comercios, el éxito depende del empeño y el trabajo que le pongamos.

Los países que progresan se esfuerzan, se equivocan, cambian de rumbo y siguen. Se sabe que si con nuevas autoridades, nuevos aires, no trabajamos todos y no nos confiamos en que otro va hacer lo que uno no hace como ciudadano, nadie lo hará en nuestro lugar”.

Comentá la nota