Bordet promete operatividad plena de los puertos entrerrianos

Bordet promete operatividad plena de los puertos entrerrianos

El candidato a gobernador por el FpV dijo que si llega al Gobierno continuará con las gestiones desarrolladas por Urribarri. Destacó que tener puertos operativos reducirá costos de productos. Estuvo de recorrida con Lauritto y Bisogni.

El candidato a gobernador del FpV, Gustavo Bordet, prometió este martes en Concepción del Uruguay que irá por la soberanía portuaria de Entre Ríos “dando continuidad a cada una de las acciones que puso en marcha Sergio Urribarri en materia de estaciones fluviales”. 

"Estos son los desafíos que tenemos y me llevo un gran compromiso de trabajo a futuro con todas las autoridades locales, con el futuro intendente José Lauritto, para trabajar por el puerto de Concepción del Uruguay y para reactivar tanta manos de obra y sistemas productivos de nuestra zona que salen por el puerto", afirmó, según declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL. 

Bordet, acompañado por el intendente Carlos Scheppens y su candidato a sucederlo, el ministro de Educación, José Lauritto, y Marcelo Bisogni, diputado que aspira a renovar su mandato, recorrió la zona portuaria, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), y la empresa avícola Tres Arroyos. También compartió un encuentro político con los dirigentes e intendentes del departamento para dejar inaugurada la remodelación de la sede del PJ local. 

En el puerto local encabezó una rueda de prensa en la que dejó en claro que su presencia allí "habla a las claras del perfil de provincia que nosotros queremos para el futuro. Una provincia que siga avanzando hacia un gran complejo agroindustrial, agroalimentario, que transforme el valor agregado de nuestros productos". 

“Pero todo esto no se puede hacer si no están dadas las condiciones logísticas de transporte y tener puertos operativos significa una reducción en el 30 por ciento del costo en nuestros productos", aseguró.

Bordet dijo que "el hecho que el puerto esté operativo fue un gran anhelo que tuvo Marcelo Bisogni en su intendencia cuando nos propuso a todos los intendentes de la costa del río Uruguay conformar este comité para la Hidrovía, con los intendentes argentinos y uruguayos de las márgenes del río, para justamente lograr esta Hidrovía tan necesaria. Y después con Carlos Scheppens que se ha puesto al hombro este proyecto. Sé de los desvelos y rabietas de Carlos para poder lograr que el puerto esté operativo". 

"La Hidrovía del río Uruguay ha llegado para quedarse. Como conocedor de esta realidad por haber sido vicepresidente del comité, de haber participado de innumerables reuniones y conocer la importancia que nosotros queremos sostener, decididamente este tipo de políticas públicas, definir a Concepción del Uruguay como nuestros puerto de ultramar de 23 pies acá en la zona del río Uruguay". 

Mencionó que está próximo a re inaugurarse el puerto de Ibicuy (ver: Los puertos de Entre Ríos) que será una gran alternativa "y nos dará a los entrerrianos la soberanía en materia portuaria para no tener que depender de los puertos de Rosario y Buenos Aires, con un calado de 34 pies, y también poner totalmente en marcha el puerto de Diamante profundizando su calado". 

Acompañaron al candidato, el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri; Carlos Schepens; Marcelo Bisogni; José Eduardo Lauritto; Hugo Cettour; Ángel Giano, el jefe de prefectura Gustavo Ivancich; el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos (Ipper), Carlos María Scelzi y Leonardo Cabrera, presidente del Ente Portuario.

Comentá la nota