Bordet pidió a los senadores nacionales que acompañen el acuerdo con los fondos buitres

Bordet pidió a los senadores nacionales que acompañen el acuerdo con los fondos buitres

"Necesitamos poder avanzar con los programas de gobierno", dijo el gobernador al hablar en el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Economía en el Senado nacional.

El gobernador Gustavo Bordet afirmó este jueves que el acuerdo que habilita la cancelación de la deuda de Argentina con los fondos buitres “representa un principio básico de gobernabilidad entre la Nación, las provincias y los municipios" y posibilitará "accesos a créditos internacionales que permitirán retomar la obra pública que se necesita en las provincias”. El mandatario, que expuso junto a sus pares en un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Economía en el Senado nacional, pidió el acompañamiento de los legisladores entrerrianos al proyecto oficial.

En el salón Azul del Palacio legislativo, flanqueado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina, y los senadores entrerrianos Sigrid Kunath y Pedro Guastavino, Bordet valoró los acuerdos para saldar las deudas con los acreedores externos que lograron los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que se volvió a pronunciar sobre la necesidad de poder llegar a una solución definitiva con este proceso de reestructuración de la deuda.

“En nuestra provincia nos toca ser oposición al gobierno nacional y no lo vamos a hacer confrontando, sino actuando con seriedad y responsabilidad. Y esa manera es la de lograr los acuerdos necesarios que permitan llevar adelante nuestros programas de gobierno”, sostuvo Bordet.

“Intendentes y este Poder Ejecutivo provincial, les pedimos a los senadores que representan los legítimos intereses de Entre Ríos, que acompañen este proyecto de ley porque es un principio para poder empezar a resolver muchos de los problemas que hoy tenemos y empezar a transitar definitivamente la salida del quebranto que la Argentina lleva por más de 16 años para poder ponernos nuevamente a consideración de la confianza de todos los países del mundo”, afirmó Bordet ante los gobernadores y senadores nacionales en el Palacio Legislativo.

“Necesitamos un cierre de este proceso que pueda de algún modo garantizar la gobernabilidad, tanto para la Nación como para las provincias y los municipios. En ese sentido, nos hemos expedido desde el Poder Ejecutivo, y también lo han hecho todos los intendentes, en esta necesidad de poder lograr los acuerdos necesarios para poder avanzar en el proceso que tenemos como programa de gobierno en el lugar y las responsabilidades que nos toque”, indicó.  

“Es lo que tenemos que hacer hoy, avanzar hacia adelante en la Argentina y poner nuevamente el capital a disposición para reactivar la obra pública", remarcó Bordet.

Comentá la nota