BORDET PIDIO "PRUDENCIA" A LOS MUNICIPALES DE CONCORDIA.

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, solicitó "prudencia" a los trabajadores municipales "al menos por este primer semestre" • "Son tiempos de trabajar con cordura, responsabilidad, garantizando las prestaciones de servicios básicos y también garantizando el pago de sueldos el último día hábil del mes", aseveró el jefe comunal en declaraciones a APF • Asimismo, advirtió que "tocar cualquier variable salarial implicaría comprometer seriamente el presupuesto".
"Estamos en un contexto de recesión, donde hay ingresos que están estabilizados, sin posibilidad de crecer, al menos durante el primer semestre", explicó Bordet, quien además advirtió que "tocar cualquier variable salarial implicaría comprometer seriamente el presupuesto de nuestros municipios".

En el mismo sentido, señaló que "son tiempos de trabajar con cordura, responsabilidad, garantizando las prestaciones de servicios básicos y también garantizando el pago de sueldos el último día hábil del mes. Pero no embarcarnos en aventuras, porque podemos solucionar un conflicto en lo inmediato, pero en el largo plazo nos va a implicar dejar de prestar servicios, y si los servicios no se prestan, no se pagan las tasas, y se deberá dejar de pagar sueldos".

"Hemos vivido épocas muy tristes y no queremos volver a pasarlas, como la crisis de 2001-2002", expuso el Intendente, quien aseveró que se podría revivirlas "si no se toman previsiones".

Además, remarcó que "si los sectores gremiales no acompañan en lo inmediato estos criterios que pedimos de prudencia, al menos por este primer semestre, para luego ver la evolución real de los ingresos, creo que podríamos repetir experiencias muy dolorosas".

Bordet reiteró que "en este momento, con la situación cómo está y en lo inmediato, arriesgar hoy algún tipo de aumento salarial sería hipotecar el futuro de los municipios en la provincia y volver a épocas muy tristes".

En tanto, apuntó que "en un marco en el que no hay aumento del sector privado ni del gobierno central, creo que tiene que haber una correspondencia con los municipios. Así que lo que estamos pidiendo no es nada descabellado ni insólito, sino algo atinado y acorde a los tiempos de crisis que vivimos".

• Liga de Intendentes Justicialistas

Por otro lado, Bordet remarcó que la Liga se reúne "permanentemente" y que "funciona muy bien".

En ese sentido, acotó en declaraciones a esta Agencia que en el encuentro que se realizó hoy con autoridades del Gobierno provincial "de los 54 intendentes, había 40 y pico, casi el 90% presente y con posturas unánimes".

"Esto habla del grado de madurez y responsabilidad con que trabajamos, no sólo los municipios sino también coordinadamente con el Gobierno", finalizó.

Comentá la nota