Bordet manda señales para la interna del PJ

Bordet manda señales para la interna del PJ

Con la excusa de temas de gestión, el gobernador exhibió tres fotos con dirigentes que tienen aspiraciones en el marco de la interna justicialista. Recibió a Solanas de Paraná, Lauritto de La Histórica y Treppo de Paraná Campaña.

La renovación de autoridades del Partido Justicialista entrerriano se acerca a su recta final, a una semana del plazo de vencimiento para la presentación de listas de cara a las elecciones del 3 de abril. El objetivo de lograr una “lista de unidad” provincial y todas las posibles en los departamentos ha sido declarado ya por varios dirigentes. 

En dicho contexto, el gobernador Gustavo Bordet –cuya postulación a presidir el Consejo Provincial es casi unánime- decidió exhibir tres fotos con dirigentes que aspiran a cargos de dirección. Así, se reunió –con el recurso siempre utilizado de la agenda institucional- con los intendentes de Concepción del Uruguay José Eduardo Lauritto y de Seguí Cristian Treppo, y con el diputado nacional y dirigente paranaense Julio Solanas. El detalle: Solanas asistió acompañado por su diputado provincial Gustavo Guzmán, que suena como aspirante en la capital provincial. 

Con los dos primeros se comprometió a gestionar obras para los correspondientes municipios; con Solanas acordó fortalecer el reclamo a la Casa Rosada por fondos coparticipables. Al menos, ese es el contenido que difundió oficialmente el gobierno en los comunicados enviados a INFORME DIGITAL. Pero en las tres reuniones la interna del peronismo entrerriano también fue tema central, y las tres fotos sugieren avances en los acuerdos internos de cara al 3 de abril. 

Obras 

A los micrófonos, el uruguayense Lauritto afirmó que “estuvimos abordando la necesidad de continuidad de otras obras”, cuestiones ante las cuales “el gobernador comprometió ocuparse”, como “la segunda etapa del Plan Maestro del Agua, la obra de la Defensa Norte contra la inundaciones, la continuidad de diferentes obras, y la posibilidad de adquirir un terreno para la construcción de 100 viviendas para familias afectadas por las inundaciones, un centro cultural en la Vieja Usina, el Plan Mejoramiento de Barrios y el sintético sobre la pista de atletismo del Centro de Educación Física número 3” 

En tanto y en la misma sintonía, el intendente de Seguí Cristian Treppo declaró que “me voy muy contento, fue una reunión muy amena y sobre todo muy productiva”, así como que Bordet le confirmó que “se continuarán las obras que venimos planteando” en la localidad, entre ellas “la extensión de la red de gas natural, obras de saneamiento, la próxima inauguración de una obra de asfalto muy importante y la nueva dependencia del Registro Civil”. 

Coparticipación 

Con el diputado nacional Julio Solanas, por su parte, Bordet conversó dentro de la agenda institucional sobre “la restitución del 16,9 de la coparticipación a Entre Ríos”, indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL. El legislador precisó que hay “una invitación que el bloque del FpV le ha hecho al gobernador a través de Héctor Recalde para compartir la marcha del gobierno de la provincia de Entre Ríos y la decisión de los diputados nacionales con respecto a temas como fondos buitre y coparticipación”. Así, concluyó Solanas que “ha sido una reunión muy amena e importante”.

Comentá la nota