Bordet e Insfrán fortalecen su relación con Cambiemos

Bordet e Insfrán fortalecen su relación con Cambiemos

El gobernador participó junto con el formoseño ultrakirchnerista de ágape nacional en honor China y destacó inversiones en la provincia. Se destaca a diputado provincial y socio de Rogelio Frigerio en negocios inmobiliarios en Entre Ríos.

El gobernador Gustavo Bordet participó este martes de un acto bilateral que organizó el gobierno nacional de Mauricio Macri con la diplomacia china. Allí también se destacó la presencia del eterno gobernador formoseño y referente de los caciques ultrakirchneristas Gildo Insfrán. Bordet dialogó con funcionarios y empresarios chinos y destacó la “relación muy cercana” con el país asiático. Su prensa resaltó a Martín Anguiano, el diputado provincial entrerriano y socio del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

El acto celebró el 45° aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Argentina y la República Popular China. Lo encabezaron, en el Salón Libertador del Palacio San Martín, la ministra de Relaciones Internacionales y Culto, Susana Malcorra, y el embajador Chino en Argentina, Yang Wanming.

Bordet: “tenemos una relación muy cercana con China”

Bordet sostuvo que en su gobierno “tenemos una relación muy cercana con la República Popular China” y explicó que “queríamos estar presente para testimoniar estos lazos de amistad, para avanzar también en aspectos comerciales con los cuales venimos desarrollando”. El mandatario ponderó que “China es el principal destino de las exportaciones entrerrianas” y puso de relieve las “inversiones chinas en Entre Ríos”.

El gobernador justicialista subrayó la principal obra con capitales chinos que se realizará en Entre Ríos –si el gobierno de Cambiemos y el ministro Frigerio lo aprueban: “el acueducto Mandisoví”, destacó. Por último, señaló “la búsqueda, en paralelo, de financiamiento para el cierre energético del norte entrerriano para darle el valor productivo que se necesita en esta zona que merecen resarcimiento histórico”.

Anguiano: “vemos con muy buenos ojos cómo le ha dado participación al gobierno nacional”

El parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL dio un lugar de relevancia, casi inusual, al diputado provincial del PRO Martín Anguiano, quien es a su vez socio comercial de Frigerio en la empresa Alto Delta SA, que desarrolla en el departamento Islas el polémico proyecto inmobiliario Barrio Náutico Sagastume.

El diputado celebró la actitud de apertura de Bordet con Cambiemos en torno al proyecto del acueducto Mandisoví: “en la Legislatura vemos con muy buenos ojos cómo se fue ajustando el proyecto, cómo le ha dado participación activa, dinámica, al gobierno nacional”, dijo. “El gobernador ya hace un año nos invitó a participar de este proyecto, de esta posibilidad de desarrollo del norte”, insistió Anguiano, citado por la prensa oficial entrerriana.

“En lo personal considero que es muy conveniente” el proyecto, valoró el legislador de Cambiemos, antes de elogiar del gobernador entrerriano “el diálogo que tiene con nosotros, que tiene con los productores. Vamos a tratar de colaborar para que lleguemos a buen puerto y para que todo el mundo vea en esto algo beneficioso para todos”, concluyó.

Comentá la nota