Bordet expuso ante empresarios rusos sobre las potencialidades de Entre Ríos

Bordet expuso ante empresarios rusos sobre las potencialidades de Entre Ríos

- El gobernador Gustavo Bordet participó del almuerzo con empresarios rusos que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Hotel Ritz Carlton de Moscú • El mandatario valoró “esta gran oportunidad de diálogo e intercambio que viene a reforzar el trabajo que nos estamos dando para internacionalizar la producción entrerriana”

Bordet se mostró satisfecho luego de la reunión con empresarios rusos: “Pudimos exponer las principales fortalezas en materia productiva que tiene Entre Ríos con una escala, tecnologica y logística necesaria para su exportación y obtuvimos muy buenos comentarios al respecto”. “Es un gran paso que refuerza el camino que estamos haciendo todos los entrerrianos”, agregó.

“Desde la provincia venimos trabajando sostenidamente para incrementar la exportación de nuestras producciones, aumentando la presencia entrerriana en las principales ferias empresariales y rondas de negocios del mundo y desarrollando un cuidadoso programa de inversión en infraestructura que haga posible llegar con toda la calidad de nuestros productos a cualquier destino”, remarcó.

En ese marco, Bordet resaltó que “la capacidad de la provincia en cuanto a la producción de alimentos es muy bien vista, así como también las oportunidades en materia logística que ofrece su ubicación geográfica, y nuestros ríos y puertos. Son todos vectores de desarrollo que concitaron el interés de los empresarios durante la conversación y que abre la perspectiva para nuevas inversiones y por lo tanto para la generación de empleo”.

“Además, la posibilidad de exponer una situación fiscal ordenada, con excelentes niveles educativos y tecnológicos, y los avances en un nuevo sistema impositivo progresivo, facilitan la charla y permiten exponer una situación sólida y confiable para invertir”, agregó el mandatario.

En esa línea, Bordet reiteró “la importancia de acompañar al Presidente en esta misión comercial e institucional, dado que abre las puertas de un sinfín de oportunidades” y reiteró que “el trabajo articulado con la Nación y con el sector empresarial es el camino que nos permitirán sentar las bases de un desarrollo sólido, con creación de trabajo genuino para los más jóvenes”.

Por último, subrayó que “tomar contacto con empresarios líderes, y de las más variadas actividades, permite conocer en profundidad la discusión global que se está desarrollando en el mundo; tendencias que uno no puede desconocer a la hora de orientar la política productiva de nuestra provincia”.

El mandatario compartió el almuerzo con su par de Misiones, Hugo Passlacqua; el canciller Jorge Faurie; y los ministros de Energía y de Agroindustria, Juan José Aranguren, y Luis Etchevehere. Además, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el embajador en Rusia, Ricardo Lagorio; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Asistieron representantes de las empresas Biocad (biotecnología); Gazprom (energía); Gazprombank (banco); Incotex (iluminación); Phosagro (agroquímica); Rosatom (energía nuclear); Sinara (inversiones); Uralkali (fertilizantes); y Vnesheconombank (banco desarrollo).

También participaron líderes de Lukoil (petrolera); Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario); Vtb Bank Group (banco), Yandex (Internet); Russian Copper Co. (cobre); Transmashholding (ferroviario); y Softline (tecnología de la información).

Luego, el mandatario participó de la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina en el distrito de Yakimanka, en Moscú, y del acto por el cual se depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, que recuerda a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial. 

Comentá la nota