Bordet y empresarios buscan colocar producción entrerriana en Medio Oriente

Bordet y empresarios buscan colocar producción entrerriana en Medio Oriente

El gobernador encabeza la delegación provincial en una gira comercial por los Emiratos Árabes Unidos organizada por el CFI y de la que también participan Santa Fe y Córdoba. 12 empresarios entrerrianos exponen sus productos.

El gobernador Gustavo Bordet está de gira con empresarios de los sectores avícola, apícola, cerealeros, lácteo, cítrico y arrocero en una misión comercial de la Región Centro a los Emiratos Árabes Unidos, organizada y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, recorrieron este domingo la Feria de Alimentos más importante de Medio Oriente, Guldfood.

“Es una gran oportunidad de mostrar al mundo y de vender y de que esto genere un ingreso de divisas, con la consiguiente generación de empleos que es también el objetivo que tenemos. Trabajamos interactuando el sector público con el privado, y no sólo con expresiones de buenos deseos, sino también con medidas efectivas", ponderó el gobernador entrerriano.

"Entre Ríos es una provincia que tiene una promoción a la actividad industrial, ya que Ingresos Brutos está exento para la industria, y esto representa una transferencia de recursos al sector para que sea más competitivo en los mercados internacionales”, precisó.

La misión

A los Emiratos se destacan principalmente las exportaciones de maíz en grano, la carne de ave y los cítricos dulces. En el año 2016, y con datos provisorios, se observa el predominio de las exportaciones de productos del sector agroindustrial, con un 62%, al que le siguen los productos del sector primario, con un 37%, indica el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL. En 2016 las provincias de la Región exportaron a este país 90 millones de dólares.

De la recorrida también participaron el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Fernando de Martini; el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, el titular del Ente Región Centro Entre Ríos, Pablo Biaggini, el senador provincial Angel Giano (FpV) y el diputado provincial Martín Anguiano (Cambiemos), hombre de confianza y socio comercial del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Ciácera sostuvo que "este es un mercado redistributivo muy importante" y destacó que "la política de los gobernadores de la Región Centro es consolidar los mercados externos, así que después de la buena experiencia que tuvimos en China el año pasado, ahora estamos aquí en este mercado y esperamos que el resultado sea muy bueno. Vamos a seguir apoyando esta política concreta de los gobernadores al ir a los mercados internacionales”.

Los Emiratos

Emiratos Árabes Unidos (EAU) es una federación de siete emiratos creada en 1971, que se ha transformado en el centro financiero de la región, y la “puerta” en Medio Oriente a los mercados de la región. Su capital Abu Dhabi, y la vecina ciudad de Dubhai, son actualmente una plataforma de acceso comercial a los países del Golfo Pérsico, muchos de los cuales han absorbido paulatinamente la demanda decaída de los países europeos, desarrolla la crónica del gobierno entrerriano enviada a INFORME DIGITAL.

Comentá la nota