Bordet dijo que trabajan en la Ley de Comunas

Bordet dijo que trabajan en la Ley de Comunas

En una visita a Arroyo Barú, el gobernador dijo que con su equipo trabajan en reglamentar lo establecido en la Constitución provincial para que las Juntas de Gobierno tengan más autonomía. Además entregó viviendas y aportes económicos.

El gobernador Gustavo Bordet resaltó la labor que realizan los jefes comunales de los pequeños pueblos e informó que se está trabajando para reglamentar la ley de comunas que beneficiará fundamentalmente a las juntas de gobierno. 

"Estamos buscando la forma más inteligente de reglamentar lo que está establecido en la Constitución para que las juntas de gobierno puedan tener la autonomía necesaria, el poder de decisión y fundamentalmente la estructura de ingresos que permitan generar más desarrollo en cada uno de los pueblos”, señaló luego de entregar este jueves 20 viviendas en la localidad de Arroyo Barú, departamento Colón. 

El mandatario mantuvo además una reunión con intendentes y presidentes de juntas de gobierno de la zona, donde se acordaron diferentes acciones conjuntas, fundamentalmente en temas relacionados con obras públicas y de servicios de salud. 

Bordet, compartió el acto con el intendente de esta localidad del departamento Colón, Guillermo Urribarri; y el presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador, Sergio Urribarri, y saludó a los adjudicatarios de las viviendas, quienes “ven realizado el sueño del techo propio con estas obras que me tocan inaugurar pero que tuvieron su comienzo y su ejecución en su mayor parte durante la gestión anterior. Esto marca de algún modo la continuidad de las políticas públicas trabajando decididamente en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó el gobernador. 

Las 20 viviendas entregadas en esta localidad de casi 1.000 habitantes demandaron una inversión de 12.950.000 pesos y se concretaron a través del Plan Federal Techo Digno, con la intervención del IAPV. 

“Me resulta muy grato compartir con ustedes este momento en el cumpleaños de Arroyo Barú que marca los 105 años de vida de esta localidad que empezó a transitar el centenario con esa obra maravillosa que es la ruta 23, la que representa un gran avance para comunicar la zona rural y tener mejor transitabilidad de los vecinos”, dijo Bordet. 

En ese marco, Bordet reiteró sus compromiso de trabajo conjunto con los presidentes de las juntas de gobierno y los vecinos para seguir haciendo las cosas que hacen falta, y apuntó: “También quiero decirles que estamos trabajando para la ley de comunas, buscando la forma más inteligente de reglamentar lo que está establecido en la Constitución para que las juntas de gobierno puedan tener la autonomía necesaria, el poder de decisión y fundamentalmente la estructura de ingresos que permitan generar más desarrollo en cada uno de los pueblos”. 

Por último hizo un reconocimiento especial a todos los presidentes de las juntas: “Con muy pocos recursos, a veces poniendo plata de su bolsillo, llevan adelante las tareas de cada una de las localidades que les toca administrar. Tenemos mucho trabajo por delante y la plena vocación de poder seguir haciendo las cosas juntos porque si cada uno de nosotros hacemos lo que corresponde vamos a tener juntas de gobierno mucho más fuertes, ciudades más fuertes, y una provincia y un país mucho mejor”, completó Bordet.

Comentá la nota