Bordet destacó el descenso del Río Uruguay y sostuvo que en el Paraná “la situación está controlada”

 Bordet destacó el descenso del Río Uruguay y sostuvo que en el Paraná “la situación está controlada”

El gobernador Gustavo Bordet afirmó a APFDigital que el Río Uruguay “está en franco descenso” y que gran parte de los 10 mil evacuados ya retornaron a sus viviendas y otros lo harán en los próximos días • A su vez, sostuvo que “en el Paraná la situación está absolutamente controlada” • También se refirió a la declaración de la emergencia hídrica 

“El Río Uruguay está en franco descenso”, aseveró el Gobernador, quien incluso estimó que este fin de semana se habilitarán parcialmente algunas playas de la ciudad de Colón.

“Muchas personas ya están retornando a sus hogares”, destacó luego. “En el momento pico de la crecida hubo más de 10 mil personas evacuadas en el corredor del Río Uruguay, esto es, Concordia, Colón, San José y Concepción del Uruguay, y por suerte muchos ya están volviendo a sus casas”, recordó.

En cuanto a la situación de la otra costa, Bordet afirmó que “en el Río Paraná la crecida es mucho más sostenida y, si bien no son tantas las personas damnificadas, hay personas evacuadas y autoevacuadas en La Paz, Paraná, Hernandarias, Diamante, las Cuevas y Victoria”, donde estará este jueves por la tarde.

En este marco, el Gobernador aseveró que en el corredor de la costa del Paraná “la situación está absolutamente controlada”.

Luego se refirió a la declaración de la emergencia hídrica y explicó que, entre otras cuestiones, permitirá “que las personas o sectores afectados por las inundaciones tengan la posibilidad de acceder a líneas de créditos blandos y a exenciones tributarias”.

Consultado por esta Agencia, Gustavo Bordet también destacó la decisión, en conjunto con el Gobierno nacional, de construir 600 viviendas en las cuatro ciudades más afectadas por las inundaciones”.

Comentá la nota