Bordet: "El desarrollo industrial es clave para la provincia"

Bordet:

El mandatario recorrió la planta Baggio de Gualeguaychú, que está en proceso de expansión, y la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes industriales. 

 

“Entre Ríos tiene un nuevo perfil productivo que vamos a apuntalar desde el Estado. Hoy nuestras producciones primarias tienen valor agregado, un proceso que debemos sostener, con planificación  y acompañamiento. Ese es el objetivo de nuestra gestión”, dijo este martes el gobernador Gustavo Bordet, luego de recorrer la planta Baggio de Gualeguaychú que está en proceso de expansión. 

Acompañado por el presidente de la empresa, Aníbal Baggio; los senadores nacionales Pedro Guastavino y Alfredo De Angeli; el intendente Martín Piaggio y los legisladores provinciales Juan José Bahillo y Nicolás Mattiauda, el gobernador expresó: "Hemos estado recorriendo la planta y todo lo que se ha invertido en tecnificación. Tiene una gran cantidad y variedad de producción y abastece a toda la zona" y agregó que esto "hace que sea una empresa en expansión que viene generando empleo y nutriéndose de los insumos que muchos productores entrerrianos aportan a la planta". 

"Esto es de lo que hablamos cuando pensamos en generar valor agregado a nuestras producción primarias y justamente esta empresa cumple con esos cánones y por eso es que aceptamos la invitación para poder recorrer, conocer y también planificar y diagramar desde el Estado acciones que generen acompañamiento hacia el sector privado", aseguró y afirmó que esto lo viene "realizando con todos los sectores económicos, industriales, comerciales y agropecuarios de la provincia".

Bordet sostuvo que las industrias necesitan "el acompañamiento, la seguridad jurídica, reglas claras y la generación de inversiones genuinas que a su vez puedan desarrollar empleo y producción en la provincia".

Comentá la nota