Bordet definió con Cresto obras de saneamiento e infraestructura deportiva para Concordia

Bordet definió con Cresto obras de saneamiento e infraestructura deportiva para Concordia

Las obras de la tercera etapa de saneamiento en el Arroyo Manzores y la puesta en valor del polideportivo de Concordia acordaron hoy el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, tras recorrer esas zonas de la ciudad. También el mandatario provincial entregó aportes a una escuela y firmó una línea de créditos del CFI para reactivación productiva.

En cuanto a las obras de sistematización en el arroyo Manzores, el mandatario informó que "en 15 días arrancará la obra y hoy se entregó al intendente el decreto de adjudicación de la obra de la tercera etapa de los trabajos de este arroyo que irá hasta boulevard San Lorenzo que es hasta donde quedará señado una muy buena parte del curso del arroyo, de toda la cuenca baja que es lo que está en la zona de costanera. Esto ganará en saneamiento y en calidad de vida para muchos vecinos", destacó.

 

Bordet entregó el decreto a Cresto para llevar adelante las obras complementarias de la Cuenca Baja, cuyo presupuesto es de 73.415.717 pesos. La obra en sí es la puesta en valor de la tercera etapa de arroyo Manzores. Es un proyecto estratégico del desarrollo de Concordia, del cual ya se concretaron la primera y segunda etapa.

 

En la tercera etapa específicamente se avanzará en el tratamiento desde la obra desde la calle Salta hasta Boulevard San Lorenzo. Estos trabajos contemplan servicios, la estructura de revitalización del arroyo original, el parquizado y la puesta en valor de todo el sector.

 

Polideportivo

 

Bordet mencionó que "tiempo atrás se conversó con el intendente Cresto sobre la necesidad de poner en valor el estadio del polideportivo en la zona cercana al parque San Carlos de Concordia" e indicó que se definió "generar un sistema de aportes mixtos entre provincia y municipio”.

 

"En las próximas semanas se licitará la obra que es un largo anhelo de los concordienses", detalló el mandatario acompañado por el viceintendente, Armando Gay, el senador provincial, Ángel Giano; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el Secretario de Deportes de la Municipalidad Marcelo Cresto; y el titular de la delegación Entre Ríos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Guillermo Gorskyn, entre otros funcionarios municipales y también concejales.

 

“Vamos a trabajar en todo lo que hace predio que es único en la provincia por sus características naturales y por lo que concentra en actividades deportivas". En el predio se practica fútbol, hay una pista de atletismo de alto rendimiento y una cancha de jockey con césped sintético, además del albergue y el centro de educación física del Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (Iseef).

 

"A esto se suma, el compromiso de terminar las obras del gimnasio que estaba construyendo y quedó paralizado. Desde la provincia se está licitando la última etapa para terminar el gran complejo polideportivo", precisó.

 

Aportes

 

El mandatario entregó aportes por 6.2 millones de pesos para la escuela Juana de Azurduy y se avanzó sobre la posibilidad de poner en valor la escuela antigua que es patrimonio histórico. También firmó un convenio por líneas líneas de créditos para la reactivación productiva, y en el cual el CFI asistirá financieramente al sector.

 

Trabajo articulado

 

Por su parte, el intendente Enrique Cresto manifestó su agradecimiento por "ir articulando desde el primer día de gestión una cantidad importante de obras. Esto es la culminación de una etapa, pero para poder llegar a esto, se tuvo que trabajar mucho desde el primer día".

 

Sostuvo luego que “es un estadio mesurado con una capacidad para 12.000 personas y, con los fondos que aporte la provincia, más el prevé el municipio y los aportes de la Secretaría de Energía para iluminación, en ocho meses creemos que se estará finalizando la obra".

 

A modo de cierre, el presidente municipal aseguró que “Concordia tiene una planificación deportiva como muy pocas ciudades en Argentina. Tiene un centro de mediano y alto rendimiento para toda la región, y se está trabajando en incorporará más disciplinas”, concluyó.

Comentá la nota