Bordet definió una agenda de acción conjunta para potenciar el turismo

Bordet definió una agenda de acción conjunta para potenciar el turismo

El gobernador se reunió con el sector hotelero y gastronómico de Entre Ríos.

Gustavo Bordet, junto al ministro de Turismo, Adrián Fuertes, recibió este lunes a los referentes entrerrianos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), con quienes acordó líneas de acción conjunta para fortalecer el turismo, apuntando a los fines de semanas largos y a la temporada invernal. El objetivo es trabajar en la recuperación definitiva del sector que vio afectado en los últimos tiempos por diferentes circunstancias, como las inundaciones, el incremento de tarifas de electricidad y gas, y la caída del consumo. 

La reunión se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, donde estuvieron, además del gobernador y el ministro Fuertes, el coordinador de la Regional NEA Litoral de Fehgra, Marcelo Barsuglia; los presidentes de las cinco filiales de la provincia, y el vicepresidente de la Federación a nivel nacional, Rodrigo Verde. Por la filial Colón estuvo Ariel Batista; por Concordia, María Isabel Mover; por Concepción del Uruguay, Raúl de la Cruz; por Gualeguaychú, Esther Godoy; y por Paraná, el propio Barsuglia. 

 

“Estamos de manera conjunta tratando de paliar la situación que estamos atravesando, lo que se hace trabajando, dialogando y articulando. Hoy tuvimos una reunión muy prolongada con el gobernador, quien ha escuchado las preocupaciones del sector turístico entrerriano, y hemos definido una agenda de trabajo con las situaciones que ellos viven, en temas que tienen que ver con lo legislativo, lo tributario y lo promocional, para esta actividad que le da un gran impulso a la provincia. Independientemente de la caída del consumo y del incremento de tarifas, nosotros pretendemos empezar a tener fines de semanas largos y una temporada invernal como la que estamos esperando para que haya una definitiva recuperación del sector”, indicó el ministro de Turismo, Adrián Fuertes. 

Por su parte, el coordinador de la Regional NEA Litoral de Fehgra, Marcelo Barsuglia, consideró “muy positivo” el encuentro mantenido con el gobernador Bordet, y destacó la posibilidad del trabajo conjunto con el gobierno para recuperar y potenciar el desarrollo del turismo en Entre Ríos. 

“Realmente el encuentro fue muy positivo. El gobernador nos escuchó por el transcurso de casi dos horas. Hemos dialogado con crudeza sobre la realidad y hemos puesto al servicio de nuestra actividad el trabajo en conjunto para poder salir de esta crisis que nos afecta a todos los entrerrianos”, comentó Barsuglia. 

Indicó que desde la Federación, que representa a la hotelería y la gastronomía de toda la provincia, se encuentran preocupados por la situación actual aunque con el optimismo de revertirla y lograr la recuperación. “Realmente estamos preocupados, pero siempre con el ánimo de salir adelante y de esperar este fin de semana largo que nos visiten y también en las vacaciones de invierno que tengamos buena afluencia para poder empezar a recuperarnos de este tiempo que hemos tenido con las inundaciones y todos los problemas de tarifas y otras cuestiones negativas que se han generado desde el mes de diciembre”, indicó el referente del sector. 

Precisó que trabajaron en un temario de “alrededor de diez puntos”, entre los que se destacan cuestiones del orden legislativo, impositivo y de otras acciones coordinadas “para que nosotros podamos tener una herramienta que nos facilite interactuar con otras actividades y poder salir de este mal momento que venimos padeciendo”, dijo Barsuglia. 

Por último, se mostró satisfecho con las respuestas del gobernador y destacó el conocimiento que el mandatario tiene de la situación y del estado en que se encuentran las empresas hoteleras, gastronómicas y del turismo en general. “Ha sido una reunión fructífera de casi dos horas y nos vamos contentos y satisfechos por haber sido escuchados”, completó.

Comentá la nota