Bordet defendió el proyecto que autoriza a municipios a endeudarse

Bordet defendió el proyecto que autoriza a municipios a endeudarse

El gobernador dijo que la toma de crédito permitirá a los municipios hacer obra pública y equiparse. Los dichos los formuló desde una ciudad de Cambiemos y luego de que el bloque de la coalición frenara su tratamiento en el Senado.

El gobernador Gustavo Bordet defendió este jueves el proyecto, con media sanción de Diputados, que ratifica el convenio realizado con Nación por la devolución del 15 por ciento de coparticipación y autoriza al Ejecutivo a contraer créditos en dólares con el fin de refinanciar la deuda consolidada, cancelar deuda flotante y financiar obra pública. Asimismo defendió la ley que autoriza a contraer créditos. 

Las declaraciones las formuló en la ciudad de Ramírez, gobernada por Cambiemos y a horas de que el bloque de esa fuerza en el Senado frenará el tratamiento de la iniciativa. ​​"Es una herramienta muy importante para los municipios entrerrianos", dijo Bordet y agregó que “constituye una herramienta muy importante para los municipios entrerrianos para poder hacer obra pública y comprar maquinaria nueva”. 

Bordet visitó la localidad de Ramírez, donde junto al intendente Gustavo Vergara, legisladores oficialistas y de Cambiemos, ministros y funcionarios, entregó viviendas, mantuvo reuniones y visitó la fábrica de jugos Frutafiel. 

Sobre el proyecto de Ley aprobado el mandatario aseguró que "trae un beneficio sustancial porque la provincia va a tomar un endeudamiento en mercados internacionales a tasas atractivas y a muy largo plazo”. 

En ese sentido, explicó que “esto posibilita que los municipios se incorporen también al crédito, con el proyecto de Ley que presentamos a la Cámara de Diputados y que fue aprobado este miércoles, y de este modo hacer obra pública y adquirir equipamiento que están estipuladas en el acuerdo. No es para gastos corrientes como pagar sueldos, esto es muy importante porque le da la posibilidad con más equipamiento, de prestar mejores servicios y con obra pública, mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

“Los diputados lo aprobaron por unanimidad, todo después es perfectible”, indicó Bordet y luego agregó: “nosotros en la provincia vamos a emitir el título en septiembre, todavía no sabemos los plazos, pero estimamos que va a ser entre 10 y 12 años, de ahí en más a los municipios, por eso por ahí se puede acortar, se puede ver, lo decide también cada Concejo Deliberante de las ciudades que en esto somos muy respetuosos de las autonomías de los municipios”. 

Luego manifestó que “la justificación de este crédito a largo plazo es para tener el compás de espera para que los municipios igual que la provincia, cobren el 15 por ciento pleno (de la coparticipación) y con ese mayor incremento del 15 por ciento se puede amortizar y pagar el crédito”. 

Bordet también se dirigió a los diputados provinciales presentes para agradecerles “el hecho de haber aprobado en el día de ayer a posibilidad de que la provincia pueda tomar un crédito que viene en beneficio de los municipios. También en el caso de Ramírez, para poder hacer obra pública y para poder hacer equipamiento. Era algo que la provincia necesitaba, y que también los municipios necesitaban. Poder acceder a un crédito barato que posibilite hacer obra pública”.

Comentá la nota