Bordet cumplió el desafío en Paraná y Bahl le respondió en Concordia

Bordet cumplió el desafío en Paraná y Bahl le respondió en Concordia

Mientras precandidato concordiense a la gobernación encabezaba un acto en María Grande, su rival interno de Paraná se reunió con dirigentes de la Capital del Citrus. Quiénes estuvieron con uno y con otro.

Tal como lo había anunciado días atrás, el intendente de Concordia y precandidato a gobernador del PJ llegó a la costa del Paraná, la zona de influencia de otro de los postulantes fuertes del justicialismo (el ministro de Gobierno Adán Bahl), y encabezó un acto en María Grande organizado por el PJ de Paraná Campaña. Bordet también tenía prevista una reunión en Viale con intendentes del departamento Paraná, que finalmente no se concretó. Muchas especulaciones giraron en torno a ese frustrado encuentro.

Pero Bahl no se quedó atrás. Redobló la apuesta y llegó hasta la localidad concordiense de La Criolla donde se reunió con el senador Enrique Cresto y con los intendentes del departamento que lo nombraron como “el candidato natural” a la gobernación.

El acto en María Grande

La dirigencia del PJ Paraná Campaña se encargó de organizar el acto para impulsar la precandidatura de Bordet en la zona. Cabe recordar que días atrás cerró con el concordiense el intendente de Hernandarias y ahora candidato a diputado provincial, Miguel Torres.

Participaron también el intendente local Hugo Maín, el de San Benito Ángel Vázquez y su padre el diputado provincial de nombre homónimo (que días atrás se había mostrado en Tabossi con Bahl), el presidente municipal de La Paz José Nogueira, el titular de Vialidad provincial Jorge Rodríguez, el diputado de Concordia Luis Jakimchuk y el también diputado y precandidato a gobernador Marcelo Bisogni, tambien éste último había estado en el encuentro de Tabossi.

Además, entre los dirigentes que se observaban a pocos metros del palco se observó al ex dirigente de ATE Víctor Grandoli; su esposa, la ex concejal Marta Alem; el rector de la Uader Aníbal Sattler, el ex vicegobernador Héctor Alanís, el precandidato a intendente de Federal Gerardo Chapino, y el ex presidente del HCD de Paraná (Gestión Halle) y actual secretario de Gestión Pública Pablo Biaggini, entre otros.

Al referirse a las diferentes precandidaturas a gobernador, Bordet instó a los presente a “no perder de vista el objetivo principalísimo que es que el Pato Urribarri sea el Presidente de la Nación Argentina”.

Resaltando su identidad peronista Bordet afirmó: “siempre estuve aquí; en las buenas y en las malas”, generando el marco para fustigar al ex gobernador Jorge Busti y los dirigentes que se abrieron en 2009, a quienes tildó de “traidores”. “cuando la intolerancia se apoderó de las rutas argentinas, eso puso a prueba nuestro proyecto. Aquí nos quedamos los que teníamos convicciones; los traidores se fueron”. 

Pero además, Bordet sostuvo que con Urribarri empezó “una nueva forma de hacer política en Entre Ríos” y reprochó que “la política siempre la administraban los viejos caudillos, que no dejaban crecer ningún dirigente político, para que no puedan hacerles sombra y no había posibilidad de crecimiento para ningún dirigente”. 

En relación con las próximas elecciones el precandidato concordiense dijo que “acá se juega el futuro del país. Seguimos profundizando estas políticas o volvemos para atrás cuando gobernaban las corporaciones, porque estos tipos no vienen por lo que hicimos mal; vienen por lo que hicimos bien” y trascartón dio un espaldarazo a la candidatura de Urribarri como garantía de continuidad. 

Bahl, en silencio, tejió en Concordia

El ministro de Gobierno aprovechó la ausencia de Bordet en su territorio y mantuvo una reunión en la que cosechó adhesiones explícitas a su postulación.

Bahl estuvo en la localidad de La Criolla junto al senador departamental, Enrique Cresto, los cuatro intendentes del PJ de Concordia: de Los Charrúas, Rubén Chaparro; de La Criolla, Nicolás Passarello; de Estancia Grande, Esteban Llados y de Puerto Yerúa, Fabián Cevey y presidentes de Juntas de Gobierno del departamento.

El encuentro se realizó para “consolidar la candidatura del Pato Urribarri a la presidencia de la Nación”, y bajo la consigna de “multiplicar lo bueno de este gobierno y poner en marcha las soluciones que faltan”.

Cresto recordó: “en el 2009 me reuní con Beto y ahí empecé a tejer esta relación que más allá de trabajo es de amistad. Todo lo que tuve que hablar de gestión siempre lo hablé con Beto y el Pato delegó en él toda esa gestión. Me dí cuenta que es el hombre de confianza para el gobernador en etapas decisivas”, subrayó.

Cevey manifestó: “es bueno que venga Beto y nos visite. Para lo que se viene en la nación y la provincia yo quiero un buen piloto, un buen gobernador como lo es hasta el día de hoy el Pato Urribarri que ha conseguido para la provincia lo que nunca antes lo haya conseguido”.

Por último dijo: “Beto siempre atiende el teléfono, vamos a Paraná y nos recibe y eso es importante porque es lo mismo que hacía Urribarri”.

Comentá la nota