Bordet, Cresto y Frigerio abrieron sobres para Concordia

Bordet, Cresto y Frigerio abrieron sobres para Concordia

Se abieron en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) los sobres de la licitación internacional para la nueva planta potabilizadora de Concordia. La ejecutará el BID y tiene un presupuesto oficial de $614 millones

En el acto participaron el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el administrador del organismo anfitrión Luis Jahn; el intendente de Concordia Enrique Cresto; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartúa; los ministros de Planeamiento Luis Benedetto, y de Economía Hugo Ballay; y el secretario de Obras Públicas de la provincia Marcelo Richard. 

Seis empresas presentaron sus ofertas para esta obra. Consiste en una toma, una planta potabilizadora nueva de 2.500 metros cúbicos hora, que se suman a los 1.500 de la planta actual. "Permitirá además reforzar todo el servicio que tiene hoy la ciudad en las zona centro y sur y proveer del servicio donde no lo tienen que es la zona norte y cuatro localidades (Colonia Ayuí, Villa Zorraquín, Magnasco y La Criolla)", indica el parte oficial enviado a INFORME DIGITAL. Tendrá 21 kilómetros de acueductos y 16 kilómetros de redes de distribución. 

"Hace 60 años que no se hacía una inversión de esta naturaleza" 

Bordet explicó que "cuando iniciamos la gestión, en mi primer periodo como intendente de Concordia, entendíamos que había que hacer un plan maestro potabilizador de agua y nos pusimos a trabajar en eso. Nos llevó mucho tiempo el proyecto pero lo gestamos. Hubo ofertas competitivas y sin lugar a dudas esta obra representa un cambio enorme en la calidad de vida de muchos concordienses el hecho de poder contar con agua potable en una trazabilidad de 30 a 50 años futuros". 

"Hace 60 años que no se hacía una inversión de esta naturaleza en la ciudad", destacó el gobernador. El comunicado oficial agrega que el gobierno trabaja en la planta de agua de la ciudad de La Paz, en mejorar la red de distribución de Diamante y una obra de saneamiento para Federal. 

En tanto, el intendente Cresto, aseguró que "es un día muy esperado no solamente por nosotros sino por casi 200.000 concordienses que se van a beneficiar con esta obra que va a garantizar no solamente la provisión, el transporte y la distribución del agua potable, sino también con muy buena presión". 

Explicó luego que es una obra de tres años de ejecución y que “se presentaron seis empresas, dos por debajo del presupuesto oficial, y ahora tiene el procedimiento de una licitación internacional. Creemos que ya en abril se estaría comenzando con la obra”

Comentá la nota