Bordet se comprometió a gestionar obras de infraestructura para municipios

Bordet se comprometió a gestionar obras de infraestructura para municipios

"También vamos acompañar a nuestros productores para que haya más desarrollo, más progreso y más trabajo", expresó el gobernador Gustavo Bordet, al participar del acto por el 103 aniversario de Bovril.

"Vengo a forjar con el intendente y el pueblo de Bovril el mismo compromiso que asumo con cada jefe comunal en Entre Ríos: trabajar en conjunto para que lo que la comunidad determine qué es prioritario, nosotros realizarlo, disponiendo de los recursos propios o gestionando ante el gobierno nacional para realizar las obras de infraestructura que hagan falta", expresó este lunes el gobernador Gustavo Bordet, al acompañar a Alfredo Blöchinger del acto por el 103 aniversario de esta localidad del departamento La Paz.

"También vamos acompañar a nuestros productores para que haya más desarrollo, más progreso y más trabajo", dijo el mandatario en la plazoleta del Centenario de Bovril. "Nuestra obligación es que en estos años que vienen la ciudad pueda seguir creciendo, tener el impulso, el desarrollo, fuentes de trabajo, pueda seguir teniendo los procesos de inclusión social para que las familias puedan desarrollarse aquí, en esta tierra, para que los chicos no se tengan que ir de Bovril y encuentre aquí la posibilidad de poder conformar sus familias".

Bordet recordó que el año pasado "ha terminado un proceso electoral y nosotros entendemos cuál fue mensaje que la gente dejó a través del voto y tiene que ver con trabajar todos en conjunto, con deponer cualquier tipo de actitud egoísta, con tener los lazos de colaboración y solidaridad para que puedan realizarse las obras en beneficio del pueblo. Ese es el mensaje que interpretamos y es el que vamos a cumplir".

"Sé lo que significa la voluntad de la comunidad para el progreso, sé del orgullo que cada vecino siente de estar identificado con la tierra que lo vio nacer, por eso hoy estamos acá para comprometernos con obras que faltan como por ejemplo el poder tener las nuevas lagunas de efluentes cloacales. Esto es mejor calidad de vida y saneamiento ambiental", como así también el parque industrial de Bovril porque "no hay futuro en la comunidad si no hay industrias, empresas, trabajo".

Además, el mandatario informó que se climatizará el natatorio para la escuela de equino - terapia "para que tengan la posibilidad de acceder a un derecho que es inalienable para nuestros niños".

"Vamos a disponer de todo el sacrificio, el esfuerzo y la voluntad para lograrlo", concluyó el gobernador.

Compromiso real

Al hablar, el intendente aseguró que "con la presencia del gobernador hoy en nuestro pueblo, con sus funcionarios, habla a las claras del compromiso real que tiene el gobierno provincial de acompañarnos en las gestiones para que nuestro pueblo crezca. Quiero decirles que esto me da fuerza para seguir trabajando incansablemente para que dentro de un par de años, cuando cumplamos los 105 años, vamos a venir con obras realizadas y concretas gracias al esfuerzo que vamos hacer conjuntamente el gobierno municipal, provincial y nacional".

Blöchinger aseguró que "acabamos de tener una reunión con el gobernador la cual nos sigue llenado de esperanza de que Bovril se transformará verdaderamente en un pueblo grande, una ciudad grande, organizada, una ciudad con amplias posibilidades para desarrollarse económicamente, industrialmente y educativamente. Tenemos todas las condiciones dadas".

En el municipio, Bordet se reunió con el intendente; los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto y de Gobierno, Mauro Urribarri; el senador Aldo Ballestena y los empresarios Sergio y Gabriel Götte; Román Schanton de Picapalos y Marcelo Lanzi de la empresa de cable video Bovril, quien es presidente del Club Deportivo Bovril. Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Víctor Fabián Valenzuela; la vice intendenta, Gabriela Lezcano.

Luego de la ceremonia oficial, se realizó un espectáculo oficiado por el elenco joven de la provincia y actuación de grupos musicales locales. También se entregaron los premios de un concurso fotográfico.

Comentá la nota